miércoles, 26 de octubre de 2011

RUTAS CON ENCANTO: De Costera a Costera

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici, no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)
RUTAS CON ENCANTO
De Costera a Costera
//Salimos de ruta llueva o truene//


Ruta por las infraestructuras para bicicleta que el Ayuntamiento de Murcia ha construido hasta ahora.
Será una buena ocasión para comprobar los aciertos y errores en la construcción de los viales para bicicleta así como los puntos negros y desconexiones existentes.

FECHA Y HORA
            Domingo, 30 de octubre 2011. 9:30 H.

SALIDA
            Hospital General

ITINERARIO
Nos dirigiremos por Avda. de La Fama hasta el jardín de las 3 copas y desde allí hacia el Bº de la Flota, donde tomaremos el carril bici que se dirige hacia Churra.
En Churra tomaremos el carril bici del vial la Costera Norte que nos llevará hasta el centro comercial El Tiro y la Universidad de Murcia. En la Universidad tomaremos el carril bici que la circunda, haciendo un tramo de la Vía Verde hacia Molina de Segura, tras pasar el tunel volvermos a la Universidad.
Al salir de la Universidad pasaremos sobre la autovía en el carril bici que, paralelo al tranvía llega hasta Guadalupe para dirigirnos a continuación hacia el río Segura.
Posteriormente cruzaremos el río para enlazar con la vía amable de Alcantarilla y, después con la de La Alberca, donde podemos tomar algo en la piscina de Salabosque y, después del refrigerio, podremos discurrir por el carril bici del vial la Costera Sur que nos llevará hasta Algezares.
Desde allí tomaremos el camino de la acequia Alquibla para llegar al camino de Salabosque y volver a Murcia por la vía amable de La Alberca.
Llegaremos al hospital Reina Sofía sobre las 13 horas. Buena hora para tomar otra cerveza.

DISTANCIA
47 Kilómetros en un recorrido circular.

DURACIÓN
4 horas y media:
- 4 horas ida y vuelta
- 1/2 hora para refrigerio

DIFICULTAD FÍSICA (1)
Muy fácil, casi siempre por carriles bici o vías amable y mota del río.

DIFICULTAD TÉCNICA (1)
Baja, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.

COSTE
Lo que gastemos en cerveza.

OBSERVACIONES
Recientemente hemos conocido el nombramiento del alcalde de Murcia como presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Murcia en bici ha publicado una nota de prensa al respecto, pero además queremos comprobar el estado de las infraestructuras que está poniendo en marcha para enviarle las conclusiones. Por ello aprovechamos esta ruta e invitamos a los participantes a que cumplimenten la hoja de valoraciones "in situ".
No olvides llevar lápiz o boli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.