jueves, 19 de enero de 2012

Rutas BTT: Sierra de los Villares

no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)
Rutas BTT: Sierra de los Villares
FECHA Y HORA
    Fecha: 21 de enero de 2012 - Hora salida Murcia: 9:00 

SALIDA
    Punto de encuentro: Hospital General (Murcia). 

ITINERARIO
Ascenderemos el puerto de El Garruchal para acceder a la vía pecuaria de la vereda de los Villares que, desde el puerto de El Garruchal y siguiendo la solana de la Sierra de los Villares, lleva al alto del Puerto de la Cadena. Pero nuestro viaje deja las huellas trashumantes para desviarnos y ascender a las canteras de Los Cerrillares por una subida llevadera pero prolongada. Desde aquí descenderemos por la recién remodelada senda del Cerro de  las Columnas hasta la Alberca, volveremos al  punto de partida por la vía amable.

 DISTANCIA
    42 kms. aprox. (ida y vuelta)

 DURACIÓN
    4 horas: 3 horas de bicicleta + 1 hora de parada y fonda.

DIFICULTAD FÍSICA
    Media-Alta.

DIFICULTAD TÉCNICA
           Fácil.

ALTITUD MÁXIMA
    505 metros

RECOMENDACIONES
Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, frutos secos o barritas energéticas.

MUY IMPORTANTE
Nadie podrá participar sin casco. 
Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas, se recomienda el uso de casco. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

COSTE
    Ninguno

 INSCRIPCIÓN
    No

AVISO TALLER AUTOGESTIONADO
El miércoles anterior a la ruta, miércoles 19 de septiembre, estaremos en el taller autogestionado de Murcia en bici en la sede de la asociación, a partir de las 18, para repasar las bicicletas de quienes participen en la ruta y las de todo ciclista que se quiera pasar.

Teléfonos de contacto: Alfonso: 626494907

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.