martes, 28 de febrero de 2012

Rutas con encanto: III Ruta Cartagena


Rutas con encanto: III Ruta Cartagena
Domingo 26 de febrero de 2012.
Esta ruta es de las poquísimas que no salen desde la puerta del Hospital General, sino que hemos quedado en el centro comercial Mandarache de Cartagena para desde aquí empezar la ruta.
Son las 9:45h y soy el primero en llegar, saco la bici del coche y la monto con las alforjas y el botiquín, que espero no nos haga falta.
Conforme van llegando van sacando las bicis y preparándolas, cuando los 45 participantes de Vía Libre, Bicue y Murcia en Bici estamos preparados empezamos el itinerario/visita a lo más representativo de la Cartagena modernista.
Entre lo más destacado y que yo recuerdo hemos visitado: Museo Arqueológico, Casa Zapata,  Casa de la Compañía del Ensanche, Casa El Regidor, Casa de los Catalanes, Casa Moreno, Casa de la Fortuna, Casa del Alcalde Bonet, Imágenes de los Cuatro Santos, Muralla Bizantina, Casa Maestre, Casa de Pedro Marín, Palacio Viuda de Molina, Gran Hotel, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Gobierno Militar, escuela de Guardiamarinas, Anfiteatro romano y plaza de toros, Muralla Púnica, Plaza Héroes de Cavite, Vista del Castillo de la Concepción y Parque Torres…
Hemos comido en Cala Cortina, unos en el restaurante, y otros de bocata junto al mar.
Después de comer y relajarnos un poco hemos visitado el Parque del Molinete, el Faro del dique de Navidad, y por ultimo hemos visitado La Algameca Chica, Pintoresco lugar, que puede pasar por una favela o un barrio de cualquier ciudad asiática.
De vuelta al centro comercial donde los de Murcia metemos las bicis a los coches y nos despedimos hasta la próxima ruta. 

 Imágenes de la III Ruta Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.