miércoles, 8 de febrero de 2012

Rutas en familia: Ruta Casas Torre por la huerta de Murcia


Casa Grande hace unos días.
Desde este blog se denuncia el derribo de la Casa/torre del Conde de Heredia Espinosa, más conocida como Casa Grande, y el expolio de su escudo heráldico, esto a pesar de tener una protección del PGOU de Murcia y tener en su fachada un escudo heráldico declarado (BIC) bien de interés cultural.



Lo que queda de la Casa/Torre
Desde aquí denunciamos el abandono y el desinterés que tienen quienes nos gobiernan por el patrimonio cultural de Murcia.
Todos a la Ruta de las Casas/Torre por la huerta de Murcia!!!
Por la conservación de nuestro patrimonio!!!
 
Enlace de interés: HUERMUR
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Rutas en familia: Ruta Casas Torre por la huerta de Murcia
 (Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

Descripción: La casa torre es la tipología de vivienda más representativa dentro del paisaje huertano. El término alude, en lenguaje coloquial de la huerta, a una casa señorial y de labor que preside una finca o propiedad. Conoceremos y visitaremos alguna de las más características como la Torre Almodóvar, la de Rocamora o la del Reloj.
La explicación de éste modelo de arquitectura tradicional va necesariamente vinculada a la tradición de la cría del gusano de seda.
Iremos dirección Puente Tocinos hasta San Roque, llegaremos a los alrededores de Alquerías por el camino viejo de Orihuela y de allí a Santa Cruz pasando por el Palacete de la Seda para volver a Murcia por LLano de Brujas.
Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas, se recomienda el uso de casco. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Distancia: 22 Km.
Duración aproximada: 4 horas.
Salida: 9.30h desde el Hospital Reina Sofía.
Dificultad: Baja, apta para todo tipo de público.
Inscripciones: No


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.