domingo, 18 de marzo de 2012

Apuestan por incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Ciclistas apuestan por incrementar el uso de bicicleta en ciudad porque es más económico y menos contaminante.

         Dicen que     ciudades como Madrid están construidas para los coches pero que las bicis se pueden utilizar.
Cada vez hay más ciudadanos que optan por la bicicleta para moverse por las ciudades, dado que, según los propios usuarios, es un medio de transporte "muy barato, muy económico y divertido" además de ser una alternativa que, a diferencia de otros medios como los automóviles, no contamina, explica José Ginés, miembro del movimiento Bici Crítica.

En un momento en que los niveles de contaminación de la ciudad de Madrid ya superan en 14 puntos los máximos permitidos por la Unión Europea, hay muchos ciudadanos que hacen una apuesta firme por la bicicleta y la combinan con el transporte público.
Ése es el caso de Ginés, quien en declaraciones a Europa Press Televisión, ha señalado que una vez que aprendes a manejarte entre el tráfico, la circulación no es tan peligrosa como parece. "Yo tengo la posibilidad de ir a trabajar en coche, también podría ir en moto, pero lo que más me gusta y lo más rápido es la bicicleta, la combino con el abono transporte y el tren de cercanías y a mi es lo que mejor me resulta"…

Noticia completa: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.