domingo, 15 de abril de 2012

¿Cómo se fabrica un neumático de bicicleta?


Proceso de fabricación
Los materiales son cuidadosamente seleccionados y fabricados utilizando un proceso único. Esto es mucha mano de obra - por supuesto con la más moderna maquinaria.

La carcasa se aplica al tambor de construcción, cortar y empalmar, a continuación los haces de cables o de aramida se insertan y la carcasa se dobla desde ambos lados. A los 45 grados de ángulo el material de la carcasa está en capas y forma un neumático con una estructura diagonal.
Vulcanización

En esta fase, la capa de protección de la punción seleccionada se inserta. Por último, la banda de rodadura se aplica exactamente en el centro del neumático.
Pero el neumático en crudo se encuentra todavía en una forma flexible sin una banda de rodadura. Solamente durante el proceso de vulcanización, el neumático consigue su banda de rodadura y sus propiedades elásticas.

El neumático en crudo se presiona en un molde con un tubo de calentamiento especial y - como en un molde para gofres – se vulcaniza a aprox. 170 grados de cinco a seis minutos.
Control de calidad.
Sólo después de la vulcanización puede ser llamado caucho. Ahora, el neumático tiene sus propiedades elásticas y con su banda de rodadura.

Al final de los procesos de producción, un estricto control de calidad espera a cada neumático. Cada neumático está meticulosamente inspeccionado, verificado y listo para rodar.



8 comentarios:

  1. Hola sabemos las siglas DOT en los neumaticos de coche, moto,etc. pero nunca en los neumaticos de bicicletas tanto de carretera como de BTT, como saber la fecha de fabricacion. gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues debo de confesar que este es un tema que he intentado saber en más de una ocasión, pero jamás lo he conseguido. Si alguien conoce este dato, le agradeceríamos que lo compartiera.
    Gracias por tu comentario y por seguir el blog
    Salud y pedal!
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gustaría saber la fecha de fabricación de los neumáticos de bicicletas. Donde en el neumatico existe ese dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, esta es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. La respuesta es bien sencilla: nadie hasta ahora ha dado la solución. Si alguien tiene la solución, por favor que la comparta.
      Gracias por el comentario y por seguir el blog
      ¡Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
    2. Buenas compañeros, yo trabajé en una fábrica de cubiertas y todos dos días se hacen miles no tienen fecha porque no vence creo yo , pero si todos los días salen una cantidad que pasan por control de calidad vienen de primera , de segunda calidad y hasta 3ra .

      Eliminar
    3. Gracias por tan interesante aportación y por seguir el blog.
      ¡Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
  4. Donde puedo comprar moldes para hacer los neumaticos yo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar
      Este es un detalle que se nos escapa. No tenemos ni idea, ni tan siquiera sabemos si existen esos moldes.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal!
      Juan
      PD.
      No olvides darle a "me gusta" y/o "seguir" para estar al día de las actividades y eventos que vayamos publicando en el blog.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.