lunes, 30 de abril de 2012

Rutas con encanto: III Ruta termal


RUTAS CON ENCANTO
III Ruta Termal
Domingo 29 de abril de 2012
A las 8:45h llego a la puerta del Hospital General, que como ya sabemos es nuestro punto de salida, ya hay esperando algunos participantes, muchos de ellos son nuevos  en estas rutas pero todos dispuestos a pedalear y a pasar un buen día.
A las 9:15h nos hacemos la foto de familia, unos 20 participantes,  no está mal teniendo en cuenta que este fin de semana  es de puente y que muchos de los habituales están en el congreso de ConBici en Portugal.
Iniciamos el recorrido desde el Hospital General con dirección a la Vía Amable de Monteagudo, donde paramos un momento para ver la Bicicleta Blanca que pusimos el jueves  y explicar a los nuevos el significado de las Bicicletas Blancas.
 Desde aquí seguimos por la carretera de Alicante hasta El Campillo donde nos desviamos al Coto de los Cuadros, aquí paramos para reagruparnos, tomar un tentempié y arreglar alguna que otra avería, también aquí se nos unen cinco ciclistas más.
Seguimos pedaleando por este hermoso paraje hasta enlazar con la carretera de Fortuna, ahora por asfalto seguimos con dirección a Fortuna donde paramos para reagruparnos
Aquí nos dividimos en dos grupos= un pequeño grupo con algo menos de fuerza sigue hasta el camping donde nos esperan y el otro grupo más numeroso y con ganas de pedalear subimos al Santuario Romano de Cueva Negra.
Una vez visitado este paraje emprendemos la marcha con destino al camping donde nos esperan los compañeros.
Ya en el camping nos reunimos todos en la terraza del restaurante donde unos piden platos combinados y otros sacamos bocatas, embutidos…, que compartimos con unas buenísimas cervezas, tras los cafés nos damos un baño en la piscina de agua termal (36º), que nos deja más que relajados.
Una vez terminado el baño y dispuestos a emprender la marcha tenemos que esperar unos minutos porque ha empezado a llover, bueno a cualquier cosa se le llama llover, realmente han caído cuatro gotas.
Después de estos minutos de espera salimos del camping con dirección a Fortuna y desde aquí por el mismo camino que nos ha traído, llegamos a Murcia donde se da por terminada la ruta.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.