lunes, 9 de abril de 2012

Rutas en familia: Almuerzo bicicletero en El Valle.


Domingo 08 de abril de 2012.
Son las 9:20 cuando llego al punto se salida, que no es otro que la puerta del Hospital General, hay un pequeño grupo esperando, comentamos que hoy por ser la última procesión y la inauguración de las barracas, no habrá mucha participación en la ruta.
A las 9:45 y después de unos minutos de cortesía, hacemos la foto de familia y empezamos a pedalear con dirección al puente de Manterola, donde enlazamos con la Vía Amable de La Alberca, llegamos entre naranjos y limoneros al cruce con la Costera Sur, desde aquí por el carril bici hasta entrar en La Alberca.
Paramos en un pequeño jardín a reagruparnos y tras unos minutos seguimos pedaleando junto al polideportivo y al campo de futbol hasta el cementerio donde enlazamos con la carretera que sube al Centro de Visitantes y Gestión “El Valle”.
En el centro nos abren la puerta lateral por donde metemos las bicis y las dejamos a buen recaudo sin necesidad de candarlas, después de unos minutos visitamos las instalaciones y nos proyectan un vídeo sobre el Parque Regional El Valle y Carrascoy, vídeo muy interesante sobre la fauna, vegetación y paisaje de dicho parque.
Después de la visita nos dirigimos a la zona de recreo donde compartimos lo que cada uno ha traído, damos buena cuenta de las empanadas, tortillas, chorizos, longanizas y demás viandas, todo esto acompañado con cerveza fresca y buen vino. 
Después del almuerzo acompañamos al grupo que se queda a comer a El Valle de los Pájaros, donde nos esperan Pilar, Carlos, María Jesús y unos cuantos más, nos saludamos y probamos unos paparajotes que ha hecho Pilar (riquísimos), tras lo cual los que no nos quedamos a comer seguimos pedaleando hasta llegar a Murcia por la Vía Amable de La Alberca, y damos por finalizada la ruta.
 















 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.