viernes, 24 de agosto de 2012

Dahon V: otra Dahon más.


Una clásica para pasear por la ciudad.

Desde hace mucho tiempo he estado interesado en comprar una Dahon Clasic, con tal fin he seguido en las web de subastas tal posibilidad.
Desde entonces he localizado alguna que otra Clasic pero la que parecía estar bien era muy cara y con los portes subía mucho de precio, y las que estaban bien de precio tenían un aspecto más que horroroso, el 90% de las bicis que localizo están en los EEUU.

 Olvidado este interés por comprar la bici dejo de seguir tales web, ya que gracias a Pedro y Juan Antonio conseguí hace unos días una Dahon Clasic, pero como las cosas vienen cuando menos lo esperas recibo una alerta de una de las web de subastas comunicándome la existencia de una Dahon Clasic recientemente puesta a la venta, por curiosidad entro a ver de qué bici se trata y es una Dahon V, por el precio de salida me interesa bastante, más aun cuando los portes son gratuitos.
Nunca había oído ni leído nada sobre este modelo y me pongo a investigar por internet: el resultado es que se trata de un modelo que muy posiblemente sea del año 1988, y que monta cinco marchas con cambio Shimano Tourney, esto es todo lo que he averiguado, por el par de fotos que veo en la web parece que está nueva.

Por fin me decido y hago una puja, a los dos o tres días me superan en la puja y vuelvo a pujar hasta que ocurre lo mismo, al final hago una puja por la cantidad que yo estaría dispuesto a pagar, que no es otra que la que ya había pagado por la Dahon Carson california (90 euros, que redondeo a 100), pasados varios días recibo la notificación de que había ganado en la puja, al no superar nadie la cantidad pujada por mí, y esto no es todo sino que el que más pujo lo hizo por 93 euros, con lo cual yo la consigo por 95,9 euros con los portes incluidos. Una ganga!


Para el que no sepa cómo funciona esto de las pujas decirle que una vez ganada una lo primero que hay que hacer es pagar, afortunadamente hay una forma de pago que es PayPal, de las más seguras.


A los pocos días recibo un correo del vendedor diciéndome que había sido un error que los gastos de envío desde Pittsburgh, Pensilvania, EEUU a Murcia, España ascienden a 105 euros, le contesto diciéndole que si es un error no es mío sino suyo, que cuando yo puje por la bici estaba bien claro que los portes eran gratuitos, bueno después de varios correos y de no entendernos decido enviar un correo a la web de subastas y a PayPal expresándoles mi malestar por lo sucedido, de inmediato me contestan diciéndome que investigaran el caso y que tendré noticias lo antes posible.

Pasados unos días recibo un correo de la web de subastas diciendo que todo está solucionado, que recibiré otro correo del vendedor confirmando la adjudicación del artículo, pasados otros tres o cuatro días recibo el correo del vendedor rogándome que llegáramos a un acuerdo, que si las tasas de aduana y que si tal. Al final decido y acuerdo con el vendedor que el pague los portes y que yo pago las dudosas tasas de aduana, que son 35 euros. 

En el mismo correo me piden que confirme la dirección de entrega de la bici, hecho esto me dicen que en breve será enviada.


Por fin después de otros quince días recibo en mi domicilio la tan esperada Dahon, no pierdo tiempo alguno en abrir el paquete, y aquí esta una flamante Dahon V totalmente nueva, tengo que quitar hasta el envoltorio plastificado del cuadro, del sillín y del resto de la bici, en fin lo que se dice a estrenar, una pasada. Visto lo visto pienso que con el precio final que he pagado (130,9€) sigue siendo una ganga. 

Os pongo unas fotos tal como me llegó.

16 comentarios:

  1. Perfecta bicicleta , muy bien de precio, totalmente en estado original y además nueva,porque parece que no se ha usado nnca ! enhorabuena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca se utilizo, cuando la recibí iba en su caja original y envuelta en plástico. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  2. HOLA, AMIGO AL IGUAL QUE TU SOY UN FANATICO DE LAS BICIS, EN ESTE CASO PLEGABLES, EN LA ACTUALIDAD TENGO EN MI COLECCION 5 DE LA MARCA DAHON Y UNA DE LA MARCA WORKMAN, VIVO EN GUADALAJARA, JALISCO MEXICO. Y COMO TU LAS HE ADQUIERIDO EN SUBASTAS EN EBAY, LA VENTAJA QUE TENGO ES QUE UNA DE MIS HERMANAS RADICA EN USA, Y CUANDO COMPRO UNA NUEVA ELLA ME LA TRAE HASTA MEXICO.

    TE FELICITO POR TUI ADQUISICION LA BICI ESTA IMPECABLE, ESPERO QUE E3L ALGUNA OCASION PODERTE ENVIAR FOTOS DE MIS NIÑAS (BICIS) COMO YO LAS LLAMO.


    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy deseando ver fotos de tus niñas (bicis), cuando quieras me puedes mandar fotos de las bicis. Gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que la disfrutes como yo lo hago, utilizándola a diario. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  4. Hola, yo tambien tengo una igualita, pero de estar colgada en un garaje durante años esta de pena y estoy restaurandola, podriais decirme las medidas de las cubiertas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, las medidas de las cubiertas son de 20X1,75.
      Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
    2. Juan, he encontrado un manual antiguo en dahon.com y alli pone 16x1,75, lo que esta claro es que es de 1,75 y el diametro lo tendre que medir.

      Eliminar
    3. Perdona. Tienes toda la razón, es de 16 pulgadas x 1,75

      Eliminar
    4. Gracias a ti, para cualquier duda que tengas puedes contactar.

      Eliminar
  5. Tengo una de color rojo en venta por si ñe interesa a alguien.
    Gracias. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decir el precio y donde está la bici?
      Gracias
      Juan

      Eliminar
  6. Hola!
    Que tal con la Dahon Classic V? La has seguido utilizando?
    Si has realizado algún cambio a su equipación o cualquier sugerencia o nota serían de agradecer, muy posiblemente consiga una muy pronto.

    Un saludo y gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xermán, el único cambio destacable ha sido reponer un radio de la rueda trasera. La complicación ha sido no encontrar del mismo grosor, esto ha supuesto que he tenido que ensanchar los orificios donde va dicho radio, tanto en el buje como en la llanta.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Juan

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.