jueves, 25 de octubre de 2012

Holanda instala calefacción en los carriles-bici



Justo cuando pensábamos que los holandeses tenían todo en términos de infraestructura para bicicletas, van un paso más allá y deciden calentar los carriles para bicicletas durante los meses de invierno.

Según el periódico holandés, el Telegraaf, las pruebas están a punto de comenzar con carriles bici calientes. ¿Por qué? Pues de acuerdo con el periódico, los carriles bici serán más seguros y habrá menos accidentes.

El sistema funciona mediante el uso de 'asfalto' colectores para recoger el calor del verano que luego se almacena bajo tierra de los carriles bici y se utiliza para calentar en invierno.

Nuestros miembros de Fietsersbond dijeron a los medios, "Estamos muy entusiasmados con las rutas calefactadas, ya que podrían evitar muchos accidentes. Si los carriles bici están congelados durante cuatro semanas, se traduce en unos 7.000 accidentes de ciclistas".

Más información: ecf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.