sábado, 6 de octubre de 2012

OFICIALIZANDO A LAS BICICLETAS/BUENOS AIRES



El diputado porteño, Fernando de Andreis, presentó un proyecto que busca incorporar  formalmente el término y la definición de “bicicletas con pedaleo asistido” al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe del bloque PRO de la Legislatura porteña, Fernando de Andreis, presentó un nuevo proyecto que busca incorporar formalmente el término y la definición de "bicicletas con pedaleo  asistido" al Código de Tránsito y Transporte porteño.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Dirección General de Movilidad Saludable de la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Paula Bisiau, y con el ingeniero Nicolás Selasco. 

Al respecto, de Andreis sostuvo: "Desde la Ciudad buscamos fomentar el uso de la bicicleta porque es un medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este vehículo ayudará a disminuir la generación de polución y la contaminación". 

Y agregó:"El 60% de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires se trasladan en colectivos, 15% en subte y sólo el 15% en auto. La bicicleta será el medio que más crecerá en su utilización en los próximos cinco años y contribuirá al reordenamiento del tránsito". 

La definición de "bicicletas con pedaleo asistido" es "Vehículo de dos ruedas equipado con un motor eléctrico auxiliar. El mismo tendrá una potencia máxima de 250 W, un peso máximo de 40 Kg. Contendrá un limitador de velocidad que se interrumpirá cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear".  

Visto en: adnciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.