lunes, 5 de noviembre de 2012

Chile/Tendencia de ir al trabajo en "bici" incrementa ventas en 20% anual



Si bien el crecimiento de la plaza automotriz es cada vez más fuerte y las calles de Santiago están colapsadas en las horas puntas, hay una alternativa cercana que permite ahorrar, evitar los tacos y contribuir con el medio ambiente.

Son las tradicionales bicicletas que ahora no sólo sirven para hacer deporte, también para trasladarse dentro de las ciudades al trabajo o a los lugares de estudio.

Si se considera que en promedio, con una sola locomoción los santiaguinos gastamos $ 30.000, el ahorro es bastante. Es por esto que en empresas como Giant Chile el crecimiento promedio anual en las ventas ha sido de un 20% en los últimos tres años, como explica su gerente general José Antonio Riquelme.


En esta compañía los rangos de precios van desde los $200.000 a los $8.000.000, aunque la demanda fuerte según el ejecutivo es hasta los $600.000. "Nuestras bicicletas son más para practicar deporte, aunque ahora último está lo que podríamos llamar como una tendencia urbana para movilizarse en la ciudad, la gente ha optado por nuestras bicicletas que son un de precio mayor al promedio que es de 150 a 200 mil pesos. Se está pasando de un modelo de auto básico a uno de aire con alza vidrio"

El aftermarket & sport manager de Oxford Chile, Víctor Heresmann, también indica que la tendencia en los últimos cinco años ha sido un crecimiento del 20% anual, alza que se da sobre todo en los últimos dos meses del año, cuando las ventas se incrementan en un 80%.

"Sin embargo, en el invierno pasado observamos un cambio de tendencia, registrando un crecimiento en las ventas que bordeó el 30%. Este 2012 será recordado como el invierno en que la gente no se bajó de la bici", sostuvo el ejecutivo.

Más información: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.