sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentan proyecto para uso de bicicletas en Bolivia



Debido a los altos factores de contaminación que presenta Cochabamba, la concejala de Cercado María Isabel Caero informó ayer que se pretende implementar un proyecto que incentive el uso de la bicicleta en la ciudad.

Según estudios del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cochabamba ocupa el primer lugar en contaminación del país, seguido por las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Por ese motivo, Caero reanimó el proyecto junto a la organización Swiss Contact, insitución que apoya iniciativas ambientales.
“Consecuentes con nuestro principio de Cochabamba, corazón de la madre tierra, queremos aportar a reducir el índice de gases contaminantes. Hablé con el Alcalde y él está de acuerdo”, dijo la concejala Caero.

De acuerdo al proyecto, Caero comentó que el propósito es el de contar con espacios viales para el uso de la bicicleta en la ciudad, puesto que las calles de Cochabamba se han visto llenas de vehículos y que a diario se genera una mayor contaminación.

Más información: lostiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.