domingo, 23 de diciembre de 2012

De Ushuaia a La Quiaca en bicicleta para construir una escuela en Salta



El 3 de enero, 30 personas comenzarán una travesía por la Argentina con el único propósito de ayudar a un pueblito salteño.

Treinta ciclistas. Treinta deportistas amateurs embarcados en la aventura de recorrer más de 5.000 kilómetros, de sur a norte de la Argentina, por paisajes inhóspitos a través de la Ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca con un solo objetivo: colocar la piedra basal de una escuela que se construirá con lo recaudado por la misión.
Será a partir del próximo 3 de enero cuando se inicie el segundo Cruce de la Argentina en bicicleta, una travesía de 26 etapas que involucra un fin solidario y un desafío personal. Cada participante pedaleará, al menos, 120 kilómetros diarios para llegar al objetivo.

El promotor de la idea es Rodolfo Llanos , quien en 2011 realizó la misma ruta, pero en soledad, dándole impulso a este recorrido, que debe terminar en La Quiaca el 29 de enero.

"La idea surgió en 2010 cuando corrí 165 kilómetros en la montaña, la carrera que se llamaba La misión y era para recaudar plata y construir un merendero", cuenta De Llanos a LA NACION , a pocos días de iniciar la travesía. En esa oportunidad se juntaron más de 20.000 pesos destinados a un comedor de 500 chicos del barrio Congreso Nacional, en Cerrillos, Salta.

Esos pibes debían caminar cinco kilómetros, al borde de la ruta, para llegar a la escuela. Y esa fue la principal excusa de la aventura. "Empezamos con la movida y surgió, como para hacer presión y que el Gobierno de Salta nos dé el terreno", cuenta el organizador.

Más información: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.