lunes, 14 de enero de 2013

Bici Blanca - Murcia


Bici Blanca Senda Garres
El próximo Martes día 15 de Enero pondremos una Bici Blanca en la Senda de los Garres.

SALIDA
Saldremos de la Asociación Murcia en Bici el martes 15 de Enero a las 18:00 horas y desde allí iremos con la Bici Blanca hasta Santiago el Mayor y seguiremos hasta la vía de la Senda de Los Garres.

SUCESO
El accidente se produjo, poco después del mediodía, en el paso a nivel de la Senda de los Garres, en Murcia. El suceso conmocionó a los vecinos, que denunciaron las supuestas deficiencias de seguridad existentes en la zona. «Si vives aquí, éste es el pan nuestro de cada día».

BICI BLANCA INVITACION
Cualquier persona que lo desee está invitada a participar en dicho acto.
La colocación de una bicicleta blanca es un movimiento internacional para recordar a los ciclista victimas de accidentes de tráfico (www.ghostbikes.org).


NOTA DE PRENSA DE MURCIA EN BICI
Murcia en Bici colocará una Bici Blanca en el paso a nivel en la Senda de Los Garres.

Esta asociación de ciclismo urbano participará con la Plataforma Pro Soterramiento en los actos de protesta para exigir la eliminación de los pasos de nivel de nuestra ciudad que ha costado la vida a un ciclista.

El próximo martes, 15 de Enero, los socios de Murcia en Bici, la Plataforma Pro soterramiento y familiares y amigos de Conrado, colocarán una Bici Blanca en el lugar del accidente que costó la vida a este ciclista.  Esta asociación se une al movimiento de los vecinos de esta zona de Murcia al considerar que el paso del tren en superficie por esta zona con alta densidad de población crea puntos negros para la seguridad de todos y en los que ya se han producido varios accidentes. 

Se saldrá a las 18 horas desde la puerta del Hospital Reina Sofía hasta Santiago el Mayor y desde allí al lugar del mortal suceso, donde se procederá a su colocación en  homenaje de éste  y de todos los ciclistas que han sido víctimas de la violencia vial.

Con este acto además, pretendemos que la Bici Blanca  no sea sólo un pequeño monumento conmemorativo de una tragedia ocurrida en ese lugar, sino que sirva también de recordatorio y reflexión a todos sobre la necesidad de mejorar las condiciones de la calzada que eviten accidentes. 

Este ha sido el sexto accidente mortal de 2012  en nuestra región y el cuarto en nuestro municipio, lo que  multiplica por cuatro los accidentes de ciclistas solo en el Ayuntamiento de Murcia respecto al año anterior. 

Observamos que mientras disminuyen los accidentes de vehículos a motor a nivel nacional han aumentado las víctimas dentro de los colectivos de ciclistas y peatones. Según declaraciones del Ministro de Interior, Jorge Fernández, del año 2011 a 2012  se ha pasado de 33 a 47 accidentes mortales de ciclistas, lo que supone un aumento de más del 40 %. 

Con este acto simbólico, Murcia en Bici pretende aumentar la concienciación y el respeto de todos en la calzada y exigir a las autoridades la mejora de infraestructuras, eliminación de puntos negros, medidas decididas de disminución y pacificación del tráfico en la ciudad y una apuesta decidida y auténtica en nuestro municipio por la promoción de este uso de este transporte eficiente, barato y sostenible. 

Más información: murciaenbici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.