martes, 8 de enero de 2013

¿Cuántos años tiene mi Dahon?



Encontrar y comprender el número de serie.

Una cosa que nos sentimos muy orgullosos en Dahon es cuántas de nuestras bicicletas de época están todavía ahí y en buenas condiciones de funcionamiento gracias al cuidado y atención de sus dueños. Desde las primeras bicicletas plegables realizadas por Hon en 1982 se han producido una serie de diseños de marcos y modelos diferentes. Aquí tenemos la oportunidad de ampliar una pregunta común: ¿Cómo puedo saber qué edad tiene mi bicicleta Dahon?

En primer lugar busque debajo de la caja del pedalier, donde encontrará el número de serie estampado en el marco. Si usted tiene un modelo de mercado chino, lo encontrará en la parte frontal de los auriculares, para algunas plegables Hon muy antiguas que incluso puede ser grabado en una cadena posterior o tirante y sólo de vez en cuando, el número de serie puede estar en la parte superior de la caja de pedalier. La pintura se aplica sobre el número de serie, pero debería ser bastante fácil de leer.

Ahora que ha encontrado su número de serie, así es cómo descifrar los dígitos.

Para la gran mayoría de Dahon, el número de serie se iniciará con una D (por Dahon y en los modelos más antiguos H, por Hon) y será seguido por cerca de 9 números.

El primer número indica siempre el último dígito del año de fabricación, por ejemplo D0 # # # # # # # # puede ser 1990, 2000 o 2010. Usted debe ser capaz de saber por el estilo y modelo a que década pertenece. También tenga en cuenta que una bicicleta modelo de 2013 será fabricada en el año 2012 y en algunos casos en 2011, al iniciar los pedidos lo antes posible para conseguir que sean enviados a varios lugares alrededor del mundo. La fabricación del marco es la primera etapa en nuestro proceso.
Los números de la segunda y tercera posición se refieren al mes de fabricación, así D106 # # # # # # corresponde a junio de 1991, 2001 o 2011.

En el sistema actual si hay una letra T después de los meses, esto significa un marco de acero, si se trata de un 7, entonces es de aluminio.

Los números restantes se refieren al número del marco (a partir de 00001).

A través de los años hubo otros sistemas de rotulación. En la mayoría de los casos, el año de fabricación se da primero como se describe más arriba, así que esto es una cosa a tener en cuenta. Si va a registrar su nueva bicicleta, el número de serie es diferente del número de etiqueta adhesiva láser.
La etiqueta del laser es una pegatina holográfica recientemente introducida para combatir el fraude. Si la etiqueta tiene un rasguño habrá un número debajo, que puede utilizar para comprobar la autenticidad de su bicicleta . Si usted no tiene una etiqueta adhesiva de láser, puede registrarse, basta con poner n/a en la caja.

Visto en: DahonInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.