sábado, 6 de abril de 2013

Ciclismo urbano: medio de transporte de prestigio



El ciclismo urbano busca que la bicicleta sea un medio de transporte de prestigio

Ciclistas de Barcelona exigen una revolución cultural para poder doblegar "la dictadura del automóvil"

"Para una bicicleta, ente dócil y de conducta modesta, constituye una humillación y una befa la presencia de carteles que la detienen altaneros delante de las bellas puertas de cristales de la ciudad. Se sabe que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición social. Pero en absolutamente todos los países de la Tierra está prohibido entrar con bicicletas. Algunos agregan: 'y perros', lo cual duplica en las bicicletas y en los canes su complejo de inferioridad".

La acidez de Julio Cortázar en el libro 'Historias de cronopios y de famas', editado en 1962, viene muy al caso para analizar el momento por el que pasa el ciclismo urbano en Barcelona.

El clima es templado, las pendientes escasean y el uso del vehículo particular desciende cada vez más. ¿Qué falta entonces para que la bici pueda despegar en la capital catalana? La conclusión: menos promocionar y más prestigiar.
Se impone un cambio de chip, una revolución educativa y cultural que convierta la bicicleta en unmedio de transporte de prestigio, capaz de arrinconar al coche y combatir con la moto.


Fuente: elperiodico





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.