miércoles, 1 de mayo de 2013

Estudiantes de Florida crean una bicicleta que purifica el agua


Alumnos de Florida visitan la Casa Blanca para presentar bicicleta que purifica agua.

Hasta el Presidente Obama se maravilló por este invento de estudiantes del Sur de la Florida.

Los estudiantes de una secundaria en Ft. Lauderdale, Florida crearon una bicicleta que sirve para purificar agua; su galardonado invento llegó hasta la Casa Blanca donde el Presidente Obama la puso a prueba.

El invento fue parte de un proyecto de ciencia de los estudiantes de Northeast High School en Ft. Lauderdale. Payton Karr y Kiona Elliot representaron a sus compañeros de clase en la feria científica de la Casa Blanca donde develaron su creación frente al presidente y la prensa nacional.

Ninguno de ellos se imaginó que su creación llegaría tan lejos. El proyecto tomó más de dos años realizar para estos estudiantes gracias a una beca de más de $9,000.

"Nunca me imaginé de esto, yo pensé que iba a ser un proyecto de ciencia basado aquí en Florida", dijo Washington Cusquillo. “Nunca pensé que iba a llegar al Presidente de los Estados Unidos”.

Se trata de un sistema que al pedalear recarga una batería usada para echar andar una bomba de agua que purifica y bombea el agua limpia en un tanque.

Los alumnos dicen que el sistema sirve para sanitar agua en casos de emergencia, al igual que en terceros países sin acceso al agua potable.

“Yo no lo podía creer” dijo la profesora Randa Flynn, quien estuvo a cargo del proyecto.


Ella no se imaginaba que el proyecto de ciencia iba a ganar en esta competencia nacional de ciencia.

El presidente por su parte quiere seguir promoviendo estudios y desarrollo al nivel nacional de carreras STEM (por sus siglas en inglés) que se basan en la ciencia, tecnología y matemática e ingeniería.

Fuente: univision23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.