domingo, 5 de mayo de 2013

Marcha Solidaria a Lorca en Bicicleta 2013 (MSLB13)



La MSLB13 pretende servir de escaparate para devolver la mirada hacia un problema que parece olvidado. Como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011 se destruyeron 1500 viviendas, se derribaron 2 centros educativos y otros 12 fueron clausurados y hubo que realizar numerosas reparaciones en centros sanitarios quedando uno inservible. Se contabilizaron 324 heridos y 9 muertos y hubo que refugiar a cerca de 20000 personas en el recinto ferial. Se estima que el coste directo de los daños ronda los 956 millones de euros con un coste indirecto añadido de 246.  10000 personas vieron como tenían que ser desplazadas de sus hogares y aun hoy permanecen en esta situación más de 5000. Si a esto le sumamos la oleada de desahucios por las deudas contraídas con los bancos y las consecuencias devastadoras para la agricultura y ganadería, motor económico para muchas familias de la zona, fruto de las inundaciones del pasado otoño, uno puede hacerse a la idea de la dramática situación que viven muchos de los vecinos de Lorca.

Así nace esta iniciativa. La iniciativa de, a través del deporte, recaudar fondos que puedan destinarse a la MESA SOLIDARIA DE LORCA cuya misión es la de prestar ayuda a los afectados por estos desastres.

La MSLB13 partirá de Alicante el sábado 11 de mayo de 2013 a las 08:00 horas como una MARCHA SOLIDARIA NO COMPETITIVA. En el camino hacia Lorca, la marcha atravesará las localidades de Elche, Crevillente, Albatera, Orihuela, Santomera, Murcia, Alhama de Murcia y Totana. Conscientes de las dificultades que puede suponer el desplazamiento hasta Alicante y/o el pedaleo de los 150 kms, existe la posibilidad de unirse a la marcha desde cualquiera de las localidades mencionadas. Esta incorporación se producirá una vez el pelotón haya superado el punto indicado para ello y el personal voluntario asignado para cada localidad reciba la indicación desde el coche perseguidor. Los puntos concretos dentro de cada localidad se anunciarán la semana anterior a la celebración del evento.



De esta manera SPORTING PEACE convierte la MSLB13 en una prueba abierta a ciclistas de todos los niveles. Existe además la posibilidad de que quienes no puedan participar en la marcha por fechas, trabajo, ausencia de afición al ciclismo, etc., hagan también su aportación y nos ayuden a reunir la mayor cifra posible para ayudar a nuestros vecinos de Lorca. Dándote la oportunidad de realizar una inscripción y pidiéndote que indiques si te vas a unir o no a la marcha acabamos de abrir la prueba a que todo el mundo participe y lo convertimos en una causa de todos. La causa de ayudar a quien lo necesita.

Recuerda que AL INSCRIBIRTE TU DECIDES QUE CUOTA PAGAR

Más información: mslb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.