lunes, 24 de junio de 2013

¿Murcia "Ciudad de la bici"? ¡¡¡SI!!! Una vez al Mes



Otro jueves más el de la dahon os invita a celebrar junto a un montón de amigos a dar una vuelta en bici por nuestra ciudad, que todos sepan que nos desplazamos con la bici a diario y como siempre este jueves lo vamos a celebrar.

La bicicleta ha sido el medio de transporte que utilizamos desde hace décadas por nuestras calles, y queremos seguir usándola como siempre por la calzada como el resto de vehículos. No necesitamos  ninguna Oficina de la Bici que nos diga como desplazarnos en nuestras bicicletas. 

¿Qué Murcia es la “Ciudad de la bici? ¡¡¡SI!!! Una vez al mes durante el recorrido de nuestra Masa crítica.

Ven a celebrarlo y que todo el mundo sepa que:

Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.
Nosotros SOMOS tráfico!!!


Convocatoria de Masa Crítica 
Nos vemos de nuevo el próximo Jueves 27 a las 8 de la tarde en la Glorieta para demostrar que Murcia solo es la "Ciudad de la Bici" una vez al mes durante la masa.

Pedimos tanto al Ayuntamiento como  a la Oficina de la Bicicleta que no se centre tanto en el centro de la ciudad, la mayor parte de los que nos desplazamos en bici no vivimos en el centro, sino que venimos al centro desde las pedanías.

Se hace referencia a menudo a un Plan Director de la Bici para Murcia como publicidad en reuniones nacionales e internacionales y dicho plan NO ESTA APROBADO a pesar del coste que supuso en su día.

Hay que invertir el dinero en mejorar los accesos al centro desde las pedanías y entre las pedanías. Y ¡por favor¡ al menos mantener las infraestructuras que existen y no dejarlas en el olvido como el Carril Bici entre Zeneta y Sucina que de forma tan ostentosa dieron publicidad en su día. Murcia no es solo el centro de la Ciudad. 

Nuestra oficina del medio ambiente está creando páginas web e incluso aplicaciones para móviles para que el ciudadano comunique desperfectos pero en los tiempos actuales de recortes habría que pensar hasta qué punto merece la pena el coste e implantación de dichos servicios o tal vez alguna empresa nos haya regalado dichos servicios.

Los usuarios de la bici y alcaldes pedáneos son los que deberían ser escuchados y contar con ellos antes de crear nuevas iniciativas; pues quien las acepta, dirige y realiza rara vez van en bici y como dicen... siempre nos vamos quejando de lo que hacen y es porque antes no se cuenta con nosotros. HAY UNA PRIORIDAD: LAS PEDANIAS. Llano de Brujas está cansando de año tras año pedir infraestructuras para poder venir al centro.

Pedimos que se haga público el coste que supone para los murcianos el coste de toda la gestión de la bici, de la Oficina de la Bici, en Murcia (personal, instalaciones, gastos, bici pública, etc...) Habría que contar con nosotros para ver qué hacemos con ese dinero que hay disponible y con el que recibimos de Europa.

Pronto se empezará pintar zonas 30, a poner señales, pequeñas obras mientras que ninguna bici pública vemos en nuestras calles, podríamos llamarlas las Bici Públicas Fantasmas para las cuales se ha creado un Reglamento y si no mira esta video a ver si ves alguna bici.


¿No sería mejor fomentar más el uso de la bici para desplazarse de las pedanías a la ciudad y crear infraestructuras y después ocuparse del centro de la ciudad? ¿Si no puedo venir al centro para qué queremos una zona 30 en zonas sin conectar de la ciudad?

Nos vemos en la masa donde haremos que la ciudad por un momento sea diferente toda llena de bicis por la Gran Vía, te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.