jueves, 20 de junio de 2013

Rutas BTT: Barrancos de Gebas.




(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici, no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)
 


Rutas BTT: Barrancos de Gebas.

FECHA Y HORA
Sábado, 22 de Junio 2013. Hora salida: 8 h

SALIDA
Estación de ferrocarril de Librilla.
Sale un tren desde Murcia a las 7.45 h

ITINERARIO
Son 37 km con sube y baja continuo, algunos tramos muy técnicos con bajadas alucinantes.
Paisajes espectaculares: Miradores del Castellar de Librilla, Mirador de la Presa de la Rambla de Algeciras. Pequeño tour por Gebas. Sobre todo por caminos, un poquito de asfalto, pero también iremos por unas sendas bastante interesantes. Si llueve durante la semana, no se puede hacer.
Seguiremos el siguiente itinerario:
Desde la estación de trenes de Librilla alcanzaremos la carretera del Trasvase dirección Alhama. Seguimos hasta el Mirador del embalse en Alhama. Cruzamos el Trasvase por el puente de Madera siguiendo el camino señalizado de la ruta de la Muela. Cueva Munuera. Camino del Pino Grande hacia el Trasvase (derecha).
Cruzamos la carretera del Trasvase y tomamos el camino de la Atalaya. Senda del Panderón de la Atalaya. Rambla de Algeciras. Barranco Hondo. Camino de los Barrancos. Casa del Cantacucos. Rambla de Algeciras y caserío de Gebas. Camino del Cementerio y enseguida a la izquierda el camino viejo de la Casa Alta y Fuente Librilla. Camino del Molino. La piedra del Gallo. La senda de la cuesta de las chinas. Cabezo Negro: Miradores de el Castellar y del Embalse de Algeciras.

DISTANCIA
37 kilómetros aproximadamente.

DURACIÓN
4 horas y media: 4 horas de bicicleta + media hora de parada y fonda.

DIFICULTAD FÍSICA
Media-Alta.
No recomendable como iniciación a la montaña.

DIFICULTAD TÉCNICA
Media-Alta. Ciclabilidad 95%

RECOMENDACIONES
Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, frutos secos o barritas energéticas.

MUY IMPORTANTE
Os informamos de que el actual Reglamento de Circulación obliga (por el momento) al uso del casco en vías interurbanas. No obstante, en este tipo de rutas, mucho más complicadas, recomendamos a todos el uso del casco, ya que consideramos que es un elemento imprescindible para nuestra seguridad.

Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

COSTE
Ninguno

INSCRIPCIÓN
No

AVISO TALLER AUTOGESTIONADO
El miércoles anterior a la ruta (miércoles 19 de noviembre), estaremos en el Taller autogestionado de Murcia en bici en la sede de la asociación, a partir de las 18 horas, para repasar las bicicletas de quienes participen en la ruta y las de todo ciclista que se quiera pasar.
Teléfono de contacto: Alfonso: 626494907
Correo de contacto  Taller@murciaenbici.org

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:
Muchas gracias a Francisco Soto por organizar esta estupenda ruta y mostrarnos lugares tan desconocidos para la mayoría de nosotros, como son los Barrancos de Gebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.