martes, 30 de julio de 2013

16 bicicletas Blancas en lo que va de año

Dieciséis ciclistas han muerto en las carreteras en lo que va de año

Con la muerte de hoy de dos ciclistas que han sido atropellados en la carretera local CL-602, a su paso por Aguasal (Valladolid), son ya dieciséis las personas que han perdido la vida haciendo este deporte en España en lo que va de año.

En algunos de estos siniestros, al menos cinco de ellos, los conductores superaban la tasa de alcohol permitida o dieron positivo en los test de drogas o alcoholemia.

En el ocurrido esta mañana, la conductora del coche, de 29 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de dos homicidios por imprudencia.

En el primer accidente del año que costó la vida a un ciclista, el alcohol también estuvo presente. Ocurrió el pasado 13 de enero en Valencia cuando el conductor de un turismo se saltó un semáforo en rojo. El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y viajaba junto a un menor de edad.

Un mes y medio después, el 28 de febrero, otro conductor, de 27 años, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, atropelló mortalmente a un ciclista en una calle de Sevilla.

Fue arrestado, como también lo fue el pasado 21 de abril, otro conductor que dio positivo al consumo de cocaína en Mont-roig del Camp (Tarragona) tras atropellar a dos ciclistas cuando circulaban por la carretera N-340. Uno de ellos murió.

El 26 de mayo otro ciclista de 71 años murió al ser arrollado por un turismo cuyo conductor presentaba, al parecer, síntomas de embriaguez, en la carretera de San Javier (Murcia)

Además de estos cinco accidentes, también hay que mencionar otros, como el registrado el pasado 31 de enero cuando un turismo arrolló a un ciclista en el kilómetro 33 de la A-2 (autovía de Zaragoza).

El 8 de febrero, otro hombre que circulaba en una bicicleta falleció en Hornachuelos (Córdoba) tras ser atropellado por un vehículo.

Tan sólo dos días después, otros dos ciclistas murieron al ser atropellados por un turismo en la localidad malagueña de Campillos.


El 13 de marzo, otro ciclista de 64 años falleció en Mallorca al ser atropellado por un automóvil mientras circulaban por la carretera que une Campos y la Colònia de Sant Jordi.

El 3 de abril, falleció otro ciclista tras ser atropellado por un camión en la carretera BI-625, cerca de Basauri (Bilbao).

El 25 de abril, un niño de 13 años murió también al ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una carretera secundaria en el término municipal de Villanueva de Mesías (Granada).

El 7 de mayo, otro ciclista falleció tras ser arrollado por un turismo cuando adelantaba a otro coche en una carretera comarcal del término municipal de Aramaio (Álava).

Veinte días después, un ciclista murió tras ser arrollado por un coche de la Policía Nacional sobre las 22.30 horas a la salida de un túnel de Madrid.

Según fuentes policiales, el ciclista se cruzó de forma transversal por un lugar indebido en el que no había visibilidad.

El pasado día 30, otro ciclista perdió la vida en la localidad madrileña de San Fernando de Henares al ser arrollado por un turismo.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.