viernes, 5 de julio de 2013

Creando “biciudades” en América Latina y el Caribe



Aunque la mayoría de ciudades en América Latina y el Caribe aun prefieren ampliamente los vehículos motorizados a las bicicletas, algunas de ellas están capturado la atención de otras ciudades con emprendimientos innovadores que han convertido la suyas en lugares más compatibles con el uso de la bicicleta. Ciudades como Buenos Aires, México y Sao Paulo apuntan a convertirse en líderes implementando programas exitosos de bicicletas públicas como los de París, Barcelona y Hangzhou.

Sin embargo, por cada historia de éxito de la región, hay otras que ponen en evidencia que aún es mucho el trabajo a realizar para lograr que las ciudades den a la bicicleta un rol más significativo como medio de transporte. Por ejemplo, Bogotá organiza el programa de ciclovías con más antigüedad en la región, en el cual las municipalidades cortan la circulación vehicular en determinadas calles y avenidas para abrirlas para el uso de la bicicleta durante los domingos y feriados. Según un informe de 2011 de la BBC, una de cada siete personas en Bogotá participa en el programa.

Más información: iadb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.