lunes, 30 de septiembre de 2013

CicloVida/Murcia

Hoy la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia junto a todos sus allegados, ha tirado la casa por la ventana y ha organizado el “I CicloVida” , un evento cuanto menos interesante y con buena participación de ciudadanos, aunque en donde más ajetreo ha habido ha sido en el stand de Estrella de Levante, por motivos obvios (cerveza para todos).

Por dicho evento ha paseado Pedro López (PSOE) a lomos de una bicicleta, también ha paseado Esther Helgueras (IU) con su chiquitín montado en bici, Adela Martínez Cacha (PP) no ha parado de dar vueltas (como niña con zapatos nuevos) con una flamante bicicleta del Ayuntamiento, ¿será una de las bicis que el Ayuntamiento tiene almacenadas en una nave sin saber muy bien qué hacer con ellas…? El alcalde ha paseado con su señora como el que está controlando la situación, ha sido visto y no visto, enseguida ha desaparecido, no sin antes hablar con la prensa y por último, como no, Mari Cruz alma mater de la  queridísima Oficina que realmente no ha parado ni un momento, de aquí para allá, de allá para acá, en fin la he visto un tanto agobiada.

Sobre este evento me pregunto ¿por qué no se ha
hecho este “I CicloVida” (como alguna asociación propuso) el día 22 de septiembre ya que ese
domingo fue el día mundial sin coches?, que además coincidía con el ultimo día de la Semana Europea de la Movilidad.

La respuesta creo que se cae por su peso, si hubieran hecho el “I CicloVida” el día 22 de septiembre habrían hecho lo correcto, pero entonces no estaríamos
 hablando de nuestra querida Oficina que todo lo que
toca lo convierte en automóvil.

Sin que sirva de precedente felicito a la Oficina y a todos sus acólitos por este evento donde lo más importante ha sido cerrar al tráfico motorizado la Gran Vía y la Av. de la Constitución, aunque solo haya sido por unas horas.

Desde este blog se pide a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia que ponga los medios para que todos los fines de semana se corte al tráfico motorizado el centro de la ciudad (permitiendo la circulación de los transportes públicos) y que seamos los ciudadanos los que utilicemos dicho espacio para, entre otras cosas, fomentar el uso de la bicicleta como vehículo preferente dentro de los principios de movilidad sostenible y de preservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.