sábado, 16 de noviembre de 2013

Bicicleta Blanca, en memoria de Javier García

Hoy sábado 16 de noviembre de 2013 a las 10:00h, nos hemos reunido en el Eroski de Molina de Segura un grupo de socios y simpatizantes de Murcia en Bici, Laboratorio Social de la Bicicleta de Molina y Club ciclista La Alcayna/Altorreal.

La comitiva, portando la Bicicleta Blanca, hemos partido a las 10:30h desde el punto de reunión por carretera nacional hasta enlazar con la carretera local de Campo Tejar y desde aquí al camino del trasvase hasta llegar al cruce de Ulea con la N-301, en este fatídico sitio tuvo lugar el trágico accidente donde perdió la vida Javier García Flores cuando un coche se lo llevo por delante.

Después de la colocación de la Bicicleta Blanca en memoria de Javier García Flores y de todos los ciclistas víctimas de la violencia vial, se ha explicado a los más de 100 congregados (entre ciclistas y familiares), en qué consiste y que significa la colocación de una Bicicleta Blanca. Por último la hermana de Javier se ha dirigido a todos los presentes para dar las gracias por la colocación de dicha Bicicleta Blanca.

Con este acto, las asociaciones aquí representadas pretendemos aumentar y concienciar el respeto mutuo que todos deberíamos tener en las vías, al mismo tiempo exigimos a nuestras autoridades que mejoren las infraestructuras, que eliminen los puntos negros de todas las vías, que tomen medidas valientes para disminuir y pacificar el tráfico. Sobre todo que tengan el coraje suficiente para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, barato y sostenible.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.