miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bilbao instalará sistemas de portabicicletas en unidades de Bilbobus de forma experimental

El Ayuntamiento de Bilbao instalará sistemas de portabicicletas en la parte delantera de algunas unidades de Bilbobus de forma experimental, para posibilitar así que los ciclistas puedan utilizar el transporte público pese a moverse en bicicleta por la villa.

La iniciativa ha salido adelante a través de una enmienda presentada por el equipo de Gobierno del PNV a una proposición de Bildu, que solicitaba la instalación de este servicio en todas las unidades de los autobuses públicos de la villa.

Finalmente, el concejal delegado de Transportes, Asier Abaunza, ha aceptado la instalación de este servicio en algunas de las nuevas unidades que comprará el Consistorio el próximo ejercicio, de manera experimental, y ha mostrado el "compromiso" municipal con el colectivo ciclista.

Durante la defensa de su proposición, el concejal de Bildu David Lopategi ha recordado el aumento en el número de desplazamientos en bicicleta de los bilbaínos, y ha asegurado que esta iniciativa ya es una realidad en ciudades de Canadá o Estados Unidos, y que, además, requiere de una "sencilla" instalación.

Lopategi ha afirmado que esta iniciativa supondría una "mejora" en el servicio de Bilbobus y ha recordado que la orografía de la capital vizcaína "condiciona" el uso de la bicicleta, por lo que ha considerado necesario "impulsar" su uso a través de iniciativas como la presentada por en el pleno por Bildu.

Visto en: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.