domingo, 26 de enero de 2014

POC y Volvo: Acuerdo sobre seguridad y diseño

POC y Volvo investigarán sobre la comunicación entre ciclistas y vehículos

Las empresas POC, dedicada al diseño y fabricación de cascos y protecciones para deportes extremos, y Volvo Car han alcanzado un acuerdo para desarrollar conceptos en la seguridad y el diseño y que incluye, entre otros aspectos, un proyecto de investigación sobre la comunicación entre ciclistas y vehículos.

Ambas compañías suecas investigarán y analizarán todas las herramientas y dispositivos para seguir progresando en seguridad y ofrecer los mejores productos del mercado. Así el primer proyecto de investigación y desarrollo se centrará en mejorar la comunicación entre vehículos y ciclistas.

"POC está centrado en hacer lo posible por salvar vidas y reducir las consecuencias de accidentes deportivos sufridos por atletas y ciclistas. Es un regalo para nuestra empresa poder contar con Volvo Cars.
Tienen la visión, competencia y experiencia, de haber liderado durante más de 80 años el desarrollo para mejorar la seguridad vial", afirma el Director Ejecutivo (CEO) y fundador de POC, Stefan Ytterborn.

Para el gerente senior de estrategia de seguridad y requisitos de Volvo Car Group, Jan Ivarsson, la comunicación de los ciclistas con el automóvil es una posible extensión de su tecnología de detección de peatones y ciclistas.

"Proporcionar al ciclista una aviso o alarma de que ha sido advertido por el vehículo puede hacer que la interacción entre los coches y los ciclistas sea más fluida y segura en las zonas urbanas", señaló Jan Ivarsson.

En breve POC, que presentará junto a Volvo los primeros resultados de su asociación en la segunda mitad de 2014, lanzará su serie de productos AVIP, acrónimo de atención, visibilidad, interacción y protección, la primera gama específica para ciclistas de carretera que incluye prendas, gafas y accesorios.

"La asociación con POC será estimulante y fructífera. Ambas compañías ponen gran énfasis en mejorar la protección y la seguridad dentro de su especialidad. POC puede empujarnos para llevar a cabo experiencias seguras y emocionales y en crear coches todavía más atractivos para los consumidores", comenta el vicepresidente senior de diseño de Volvo Car Group, Thomas Ingeniath.

Visto en: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.