jueves, 13 de febrero de 2014

RUTAS BTT: RUTA PICO DEL AGUILA

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

Dejando atrás la pedanía de El Palmar nos incorporamos al Cordel de los Valencianos, antigua vía agropecuaria, llevando en el pasado rebaños entre el lejano norte y el campo de Cartagena y actualmente grupos de ciclistas de fin de semana. Nosotros hemos de trashumar solo hasta la zona de Torre Guil, donde a la altura del club hípico torceremos para enfrentar nuestro objetivo del día: la finca municipal del Majal Blanco en el Parque Regional de la Sierra de Carrascoy. Dejando a un lado la carretera que accede a la
urbanización de Torre Guil, comenzamos nuestra ascensión, en paralelo a esta, por un camino de tierra que nos lleva bordeando la zona del Barranco Blanco hasta más allá de los últimos chalés de la urbanización. Allí tomaremos un tramo lo más corto posible del asfalto que sube al Aula de Naturaleza, para desviarnos enseguida por el sendero de pequeño recorrido (PR) MU 35, que nos lleva prácticamente hasta el Aula, de nuevo en el camino asfaltado (PR MU 55). Pero este se convierte pronto en una pista forestal de tierra que nos conducirá directamente al Pico del Águila. Desde aquí volveremos por un camino diferente hasta enlazar otra vez con el Cordel de los Valencianos.

FECHA: 15 Febrero 2014

SALIDA: 9:00h. Hospital General Universitario (Hospital Reina Sofia)

ITINERARIO:
Hospital General – Via amable del Palmar - Cordel de los Valencianos – Barranco Blanco - Torre Guil – Sendero PR 35 -Aula Naturaleza Majal Blanco – Pico del Aguila.

DISTANCIA: 50 kilómetros aproximadamente

DURACIÓN: 4 horas de marcha y media hora de parada y fonda

DIFICULTAD:
FÍSICA Media-alta
TÉCNICA Media-baja, salvo algún tramo de senderos estrechos.

COSTE: Ninguno.

INSCRIPCIÓN: No

RECOMENDACIONES: Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, algo de comer, frutos secos o barritas energéticas.


MÁS INFORMACIÓN: Teléfonos de contacto: Alfonso 626494907
                                              Correo de contacto: taller@murciaenbici.org

IMPORTANTE: Os informamos de que el actual Reglamento de Circulación obliga (por el momento) al uso del casco en vías interurbanas. No obstante, en este tipo de rutas, mucho más complicadas, recomendamos su uso, ya que consideramos que es un elemento imprescindible para nuestra seguridad.

Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.

Participar en la ruta supone aceptar estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.