lunes, 12 de mayo de 2014

Shimano reformula STEPS, un completo sistema e-bike

Presentado en el año 2010, el STEPS (Shimano Total Electric Power System) ha sido completamente rediseñado para este 2014 y está listo para dar batalla en un mercado que crece geométricamente en el mundo, el de las bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo.

La diferencia principal de esta nueva versión es que el motor ha pasado a estar ubicado en la misma caja pedalera, lo que genera un sistema compacto, más pequeño que el de Bosch -que actualmente domina el mercado- y con un peso de solo 3.1 kg frente a los 4 kg del Bosch. Es de destacar también que el diseño ofrece mucho espacio libre con respecto al suelo.

Una unidad digital desarrollada con las tecnologías E.tube y Di2 permite mantener bajo control todas las funciones de la bici y hacer varios diagnósticos. El grupo incluye luz frontal y trasera y un sensor de velocidad que se instala en las vainas inferiores.

El sistema ofrece tres modos de avance: High, Normal y Eco. En modo Normal la autonomía del Steps es de nada menos que 80 kilómetros.

Shimano ha comunicado que en agosto del 2014 ya estará disponible este nuevo Steps, como para ser instalado por diversas marcas en sus modelos 2015.

Visto en: biciclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.