lunes, 4 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (5ª etapa)

Valle del Río Contesora
  El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Capilla, Dogana
5ª Etapa – Día 1 de junio de 2014
Gambassi Terme – Camoire (107,84km)

Poblaciones por las que paso:
Borgoforte
Coiano
San Miniato
San Miniato Basso
San Pierino
Ponte Cappiano
Galleno
Altopascio
Lucca
Camaiore

I Martiri Nostri. Miniato
Lugares de interés:
San Miniato: Catedral, Palacio Comunal, Palacio de los Vicarios, Torre de Federico
Altopascio: Iglesia de S. Jacopo Maggiore, Porta dei Vettori, Puerta Pesciatina
Lucca: murallas, Iglesia de San Miguel en Foro, Palazzo Pfanner, Basílica de San Frediano, Jardín Botánico Comunal, Catedral de San Martín, Porta Santa María, Porta Elisa
Comaiore: Villa Borbone delle Pianore, Chiesa dell'Immacolata Concezione e di San Lazzaro, Pieve di Santo Stefano, Teatro dell'Olivo, Abadía de San Pietro

Iglesia. Miniato
Alojamiento:
Oratorio Il Colosseo

Como ya es costumbre el personal empieza a movilizarse sobre las 5:00h, yo después de dar mil vueltas con los sonidos de las cremalleras me levanto a las 6:30h, organizo el equipaje y por primera vez en esta ruta le hago una revisión a la bici: le pongo unas gotas de aceite en la cadena y demás puntos que lo necesitan.

Desayuno y salgo pedaleando por la carretera Provincial Volterrana, creo que a partir de ahora pedaleare por carretera, paso por Dogana, una pequeña población que lo que más me llama la atención es una pequeña capilla con sus sillas de plástico blanco en medio de una huerta, paro y hago una foto y sigo pedaleando hasta Borgoforte donde casi sin bajar de la bici recorro la población y salgo por la misma vía que traigo hasta San Miniato, eso sí con unos repechos de hasta el 18%.

Leopoldo Segundo. Miniato
Aquí visito la Catedral, Palacio Comunal, Palacio de los Vicarios, Torre de Federico y salgo recorriendo el casco histórico hasta enlazar con la ss67 que sigo hasta Fucecchio donde por un despiste me equivoco y voy a parar a Bassa una pequeña población donde hay una concentración de coches de época autobianchi, aquí paro a hacer unas fotos y es cuando me doy cuenta de que no voy en buena dirección.

Retrocedo los pocos kilómetros que me separan de mi camino y sigo por carretera hasta llegar a Altopascio donde visito la Iglesia de S. Jacopo Maggiore, Porta dei Vettori, Puerta Pesciatina y paseo por el centro histórico.

Miniato
Sigo pedaleando hasta llegar a Lucca donde recorro sus murallas y visito la Iglesia de San Miguel en Foro, Palazzo Pfanner, Basílica de San Frediano, Jardín Botánico Comunal, Catedral de San Martín, Porta Santa María, Porta Elisa y donde me sorprende ver a tanta gente en bicicleta.

Salgo de la población por carretera, pasando por distintos pueblecitos sin ningún interés, solo paro en Valpromaro porque me llama la atención una escultura dedicada a los caídos por la libertad, hago una foto y sigo mi camino con dirección a Camaiore, a la que llego después de subir unos desniveles del 18%, ya en Camaiore busco alojamiento y después de estar un rato dando vueltas llego al Oratorio Il Colosseo donde me dan alojamiento; lo de este albergue (o lo que quiera ser esto) es bastante raro, no hay ningún peregrino, lo normal es que estuviera a tope de peregrinos, como en los albergues anteriores, además me han instalado en un aula, en vez de en un dormitorio y me han puesto una cama plegable con un colchón y unas mantas, en fin muy raro.
Autobianchi. Bassa
¿Dónde están los peregrinos en esta población? Después de ducharme, lavar la ropa y organizarme salgo a visitar la población, recorriendo el casco histórico veo una misa al aire libre y después una procesión, creo que es algo de la Asunción.

Aquí visito Villa Borbone delle Pianore, Chiesa dell'Immacolata Concezione e di San Lazzaro, Pieve di Santo Stefano, Teatro dell'Olivo y paseando por el centro histórico me encuentro con un barecillo que dan las tapas con la cerveza, o sea me tomo tres cervezas y me como a pavía.

Autobianchi. Bassa
De vuelta en el albergue escribo estas notas y a dormir que mañana sigo pedaleando.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 107,84
Tiempo pedaleando: 8:00:00
Tiempo total: 8:57:13
Velocidad media: 12,04km/h
Velocidad pedaleando media: 13,48km/h
Velocidad máxima: 50,79km/h
Pendiente: mín. -15% Máx. 21%
Elevación: Ganancia 1294,77m Mín. 58,61m Máx. 324,68m

Ver itinerario
Porta dei Vettori. Altopascio
Porta Pesciatina. Altopascio

Iglesia de S. Jacopo Maggiore. Altopascio

Capannori

Porta Elisa. Lucca

Murallas. Lucca

Lucca

Alquiler de bicis. Lucca

Lucca

Tienda, taller y alquiler de bicis. Lucca

Porta S. María. Lucca

Porta S. María. Lucca

Valpromaro

Valle

Abadía de San Pietro. Camaiore

Parque. Camaiore

Camaiore

Misa en la calle. Camaiore

Colegiata de la Asunción de María. Camaiore

Interior Colegiata. Camaiore

Camaiore

Museo de Arte Sacro. Camaiore

Procesión. Camaiore

Procesión. Camaiore

Albergue. Camaiore
VER 4ª ETAPA

VER 6ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.