lunes, 1 de septiembre de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (31ª etapa)

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Iglesia parroquial de Santa Engracia. Villastar
31ª Etapa – Día 27 de junio de 2014
Teruel – Landete (75, o2km)

Poblaciones por las que paso:
Villastar
Villel
Libros
Torre Alta
Ademuz
Landete

Lugares de interés:
Villastar:
Iglesia de Santa Engracia S. XVIII, Ermita de San Antón, Yacimiento Celtibérico y varios lavaderos públicos
Villel:
Castillo parcialmente en ruinas, Portales de acceso al Castillo, Santuario de la Fuensanta, Peirón de la Virgen del Pilar, Iglesia
Iglesia parroquial de Santa Engracia. Villastar
de Ntra. Sra. de las Nieves, Ermita de Santa Barbara, La Aparecida
Libros:
Iglesia parroquial San Juan Bautista, Peña del Cid, Ermita del Pilar, Olmo de la fuente, Casa de los Peña. Puente colgante.
Ademuz:
Ermita de Nuestra Señora de la Huerta, Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo, Ermita de San Joaquín, Ermita de Santa Bárbara del Castillo, Ermita de Nuestra Señora del Rosel, Castillo de Ademuz, Portal de San Vicente y recinto amurallado, Casa de la Villa, Cambra Vieja del Trigo


Alojamiento:
Hotel Moya



Castillo. Villel
A las 6:30h me despierta el sonido de unas cremalleras y miro a Pedro pero Pedro está durmiendo, veo salir a alguien del dormitorio lo que me resulta extrañísimo, al rato veo entrar a una chica que parece viene de ducharse, el dormitorio tiene dos zonas que no son visibles entre sí, me levanto y empiezo a organizar las alforjas, vuelvo a ver a la chica, nos saludamos y le digo que no sabía que había dormido aquí de haberlo sabido habríamos hecho menos ruidos, se despide y sale del dormitorio.

Mientras termino de organizar todo Pedro se levanta y recoge sus trastos, bajamos a desayunar pero el comedor está cerrado, volvemos al dormitorio y preparo unos cafés que acompañamos con fruta y yogur
Sobre las 7:45h empezamos la etapa pedaleando por la carretera N330 hasta llegar a Villastar donde vemos la Iglesia de Santa Engracia S. XVIII, Ermita de San Antón, Yacimiento Celtibérico y lo que más me llama la atención son la cantidad de lavaderos públicos que hay en la población.

Iglesia San Juan Bautista. Libros
Seguimos la etapa por la misma carretera, que hasta el momento es bastante llana, si a esto le añadimos que vamos paralelos al Rio Turia con unos paisajes extraordinarios no es de extrañar que el pedalear no puede ser más confortable, y así llegamos a Villel donde vemos el castillo, pedaleamos por sus callejuelas y hago unas fotos

Desde aquí hasta Libros nos separan unos doce kilómetros que recorremos como hasta ahora hemos hecho: contemplando el paisaje tranquilamente, una vez en Libros visitamos la Iglesia parroquial San Juan Bautista, Peña del Cid, Olmo de la fuente, Casa de los Peña. Puente colgante y paseamos por la población.

Seguimos pedaleando por la misma carretera y con las mismas condiciones que hasta ahora lo estamos haciendo, al pasar por el cruce de Torre Alta nos desviamos a visitar la población; aunque no está dentro de la ruta, aquí vemos la Casa señorial de los Garcés de Marcilla, Iglesia de Santa Ana y en dos minutos recorremos la pequeñísima población.

Torreón y Casa Grande que fuera de los Garcés de Marcilla.
 Torre Alta
Continuamos la etapa recorriendo los doce kilómetros que nos separan de Ademuz, y lo primero que hacemos es comprar en un super unos bocatas y comérnoslos junto a la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta. Terminado los bocatas y hechas unas fotos de la ermita seguimos viendo el Castillo, Portal de San Vicente y recinto amurallado, Casa de la Villa y recorremos el centro histórico.

Salimos de la población por la famosa N330, que desde aquí hasta llegar a Landete (25 kilómetros) es todo subida, que en algunos repechos llega al 20% de desnivel, ya en Landete vamos al Ayuntamiento a ver lo del alojamiento, hablo con el alcalde que me dice que lo único que hay es el Hotel Moya, o seguir hasta Camporrobles, lo que descartamos porque hay más de 35 kilómetros.

Panorámica de Torre Baja desde N330
Mientras paseamos por la población vamos pensando qué hacer y decidimos quedarnos en el Hotel Moya; nos acercamos al hotel y nos alojamos, aquí lo de todos los días: ducha, lavar ropa y descansar un rato.

Salimos a visitar la población, lo que hacemos en menos de un minuto, aparte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la plaza del Ayuntamiento y alguna otro cosa, no hay nada de interés, nos acercamos a un super a comprar algo para cenar lo que hacemos en la habitación del hotel. Después salimos a estirar las piernas y de vuelta en el hotel escribo estas notas y a dormir que estoy roto.

Panorámica de Ademuz
Datos de la etapa:
Km. etapa: 75,02
Tiempo pedaleando: 6:24:06
Tiempo total: 7:09:33
Velocidad media: 10,48km/h
Velocidad pedaleando media: 11,72km/h
Velocidad máxima: 40,56km/h
Pendiente: mín. -63% Máx. 23%
Elevación: Ganancia 1.867,81m Mín. 763,29m Máx. 1.171,03m


Ermita de Nuestra Señora de la Huerta. Ademuz

Ermita de Nuestra Señora de la Huerta. Ademuz

Castillo. Ademuz

Puerta fechada en 1869. Landete

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Landete

Plaza del Ayuntamiento. Landete

Landete

Centro histórico. Landete

Las señales aparecen cuando menos falta hace

En la habitación del hotel. Landete

En la habitación del hotel. Landete

VER 30ª ETAPA

VER 32ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.