lunes, 6 de octubre de 2014

Rutas BTT: Parque Regional el Valle y Carrascoy

Os presento los dos desplegables, seis rutas Btt, que la Oficina de Turismo de Murcia ha editado de nuestro gran amigo y compañero Juan Francisco Cerezo. Espero que os sean de utilidad y podáis disfrutar de estos seis itinerarios con sus distintos niveles de dificultad. 
Gracias Juan Francisco.

Estamos ante una guía deportiva y turística del Parque Regional El Valle y Carrascoy en el término del Municipio de Murcia, orientada para la práctica del BTT (Bicicleta Todo Terreno), donde se mezclan lo agradable de la práctica del ciclismo de montaña con el conocimiento cultural y medioambiental del entorno que nos rodea. El Valle, al sur de la ciudad de Murcia es el mejor mirador de la ciudad de Murcia y su huerta. Repleto de valores ecológicos, culturales e históricos, presenta un paisaje rico y contrastado ideal para el acercamiento a la naturaleza y la practica del ciclismo, acompañados siempre de un clima suave que permite su visita todo el año. A tu disposición encontrarás 6 itinerarios de todos los niveles de dificultad, desde una ruta asequible para todos, a rutas para expertos ciclistas, que permiten conocer los rincones más bellos y representativos de estas sierras tan cercanas a la ciudad, que incluso nos ofrece vistas del mar mediterráneo.

EL VALLE

El Parque Regional El Valle y Carrascoy cuenta con una superficie total aproximada de 17.410 Ha. En la actualidad, este espacio natural forma parte de la Red Natura 2000 (Red Europea de Espacios Naturales). Además, amplias áreas del Parque están declaradas Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), así como Lugar de Interés Común (LIC) a nivel europeo.

En cuanto a la flora, predomina el bosque de pino carrasco, aunque también tenemos lastón, palmito, lentisco y coscoja. En la zona de Carrascoy y el Majal blanco encontramos algunas de las mejores áreas de encinares y coscojares de todo el sureste. Destaca igualmente la presencia de los últimos alcornoques autóctonos que se conservan en la región de Murcia.

Por lo que se refiere a la fauna, mencionar la presencia de rapaces como el águila real y perdicera, cernícalo, ratonero común y sobre todo, el búho real. Los mamíferos son también inquilinos del parque, con abundancia de zorros, jinetas, garduñas, gatos monteses, jabalís, conejos y las siempre simpáticas ardillas.



Más información: rutasbtt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.