lunes, 5 de enero de 2015

Adiós amigosdelciclismo.com, nos vemos pedaleando

Empezamos el año despidiéndonos de un clásico del ciclismo online con el que muchos de nosotros hemos estado informados de todo lo referente al mundo de la bicicleta.

amigosdelciclismo.com fue desde 1996 hasta 2014, año de su cierre, un referente en el mundo de la información bicicletera, con multitud de pruebas técnicas, rutas, foros, quedadas…

Desde este blog agradecemos a todo el equipo y a todos los que han colaborado con ellos por haber hecho posible con su esfuerzo y dedicación que esta web haya sido numero uno durante más de 18 años. Gracias, nos vemos pedaleando.


Amigosdelciclismo.com: 1996-2014

Por Javier García,
fundador de Amigosdelciclismo.com

Tras dieciocho años en el aire y como portal más veterano de ciclismo en lengua castellana, hemos concluido una aventura que comenzó en los inicios del ciclismo en la Red de Redes. Ha sido una etapa apasionante de nuestra vida.

Nos marchamos por decisión propia. Han sido casi veinte años en la vanguardia del ciclismo online, llevando, tras el prematuro cierre de Bikeweb.org, la “bandera” de portal decano en lengua castellana. Hemos disfrutado al máximo escribiendo cada día sobre nuestra pasión. Pero en la vida hay otras cosas y nos apetece ya disfrutar de ellas. El placer de estar con nuestra familia, nuestros amigos; tener tiempo libre para simplemente leer un libro o… montar en bicicleta.

Fue un 22 de noviembre de 1996 cuando nació este proyecto como una pequeña página web con un manojo de rutas y enlaces que, aprovechando la escasez de recursos sobre ciclismo en esa incipiente Internet, creció rápida y exponencialmente al recibir la colaboración desinteresada de muchas personas, amantes del deporte de las dos ruedas.

Sin ayuda externa y sin ninguna empresa editorial detrás, solo con el apoyo de manos amigas y colaboradores, Amigosdelciclismo.com ha logrado ser, en el momento de terminar su andadura, un portal global de referencia en el mundo del ciclismo en la Red. Nos retiramos con la alegría y el orgullo de haberlo logrado y, por supuesto, de ser capaces de dejarlo en el momento álgido.

Es el momento de dar las gracias a quienes hicísteis posible que Amigosdelciclismo.com llegara hasta ahí.

A las empresas y marcas del sector, que habéis confiado en nosotros desde aquellos lejanos comienzos hasta el final. Desde el fabricante o distribuidor de primer orden hasta ese pequeño establecimiento que se aventuró a invertir un poco de su dinero en un portal de Internet.

De forma muy especial a las personas que me habéis acompañado personalmente en este camino. A mi amigo y compañero desde los comienzos, Manuel Hernández; sin ti, simplemente no hubiera sido posible. A quienes habéis formado parte del equipo en algún momento de estos dieciocho años: Iván Mateos, Nacho Blázquez, Luis Felipe Rodríguez, Juanjo García, Miguel Ángel Delgado, José Ángel (Pepe) Fernández, Emilio Cano… Y al staff último: Ernesto Sánchez, Julián Mena, Paco Campos, Rubén Pérez y Gerardo Fuster.
Conoceros y trabajar con vosotros ha sido, sin duda, lo mejor de este proyecto.

Y a todos vosotros, queridos visitantes, a los que estáis con nosotros desde el principio y a quienes nos habéis encontrado más recientemente...



1 comentario:

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.