viernes, 15 de mayo de 2015

L’Eroica Hispania (1ª edición)

L’Eroica Hispania es una celebración ciclista dentro del marco de L’Eroica. Una prueba que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y épico, ruta que recorre una de la zonas mas importantes del mundo en cuanto a su producción vinícola, como es La Rioja.

Una zona de viñedos de gran interés cultural y medioambiental, zona hermana de la original L’Eroica en Chianti. A lo largo del recorrido se transitara por algunas de las bodegas mas representativas de la denominación de origen Rioja, zona no solo de vinos, también de gran interés artístico y cultural, donde se llevaron a cabo los primeros escritos en castellano y donde la arquitectura del románico tiene un gran peso. Transitaremos durante el recorrido no solo por viñedos y bodegas, también entre sus fortalezas, castillos y atalayas. La prueba coincidirá en alguno de sus puntos con uno de los caminos mas famosos del mundo : el Camino de Santiago.

Sin duda una prueba que retoma los valores del ciclismo en sus inicios, disfrutar del camino, de la gastronomía y del paisaje. Un homenaje a la tierra y a su gente, en un marco incomparable como es La Rioja.

Como no podia ser de otra forma detrás de Eroica Hispania estan dos amantes del ciclismo en todas sus facetas: desde la mas historica hasta la más moderna. De los grandes viajes en solitario y las grandes gestas deportivas por todos los continentes.

Parece imposible, pero la verdadera historia se podría resumir de la siguiente manera: la Heroica llega a España a pasando por Mongolia.
Miguel Silvestre Iniesta y Willy Mulonia son los dos precursores de este gran sueño que después de encontrarse por primera vez en las lejanas tierras de Mongolia en 2010 se volvieron de nuevo a reecontrar en Gaiole dos años después , con ocasión de la Eroica, en ambas ocasiones sobre una bicicleta. Ahi comenzó un gran sueño: Poder trasladar el espiritu de L'Eroica a España a una zona hermana de la Toscana como es La Rioja.

El próximo Junio el sueño sera una realidad : os estamos esperando.


Más información: eroicahispania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.