martes, 5 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (Introducción)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Introducción
14 de noviembre de 2015
Murcia - Madrid (en autobús)


Por fin ha llegado el día de pedalear por esta nueva gran ruta, en esta ocasión lo hago en representación de Murcia en Bici. El pedaleo es por una causa más que justa “Marchamos a París en bici contra el cambio Climático” lo haré junto a un grupo de compañeros con los que llevamos una petición muy clara:

“Que en la próxima Cumbre Mundial del Clima de París 2015, se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero efectivo, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de los 2 grados centígrados“.

Salgo de casa con dirección a la estación de autobuses, me lleva Rosa en el coche, ya que llevo la bici y las alforjas en dos grandes bolsas.

A las 9:00h en punto sale el autobús, paso las siguientes 5 horas de viaje, se hace un poco pesado, y gracias a que solo ha parado en Albacete, a la hora prevista llegamos a los madriles.

En la misma estación de autobuses desempaqueto la bicicleta y las alforjas, una vez todo colocado en su sitio pongo el navegador en la bicicleta con dirección a la casa de mi tía Rosario, aquí casi hago la visita del Doctor: hola y adiós. Después de estar un rato con ella y tomar un bocado salgo hacia el local que Greenpeace nos ha cedido para este primer día.

Cuando llego a la dirección que se me ha facilitado del local no veo a nadie, ni siquiera hay un rotulo indicando donde está el local, espero un poco y junto a mí para un taxi del cual baja una persona que saca del maletero una maleta, una mochila y una bicicleta plegable eléctrica, resulta ser el que después llamaríamos “maestrín”, Javier, un gran compañero Argentino, venido de la Patagonia exclusivamente para hacer este cicloviaje y presentar en París su “Eco Gobierno Global” después de estar un buen rato charlando se acerca un tío joven y nos dice que si somos de la Marcha Soluciones, le decimos que si y nos invita a pasar al local de Greenpeace (el local desde fuera parece un garaje), dentro del local conozco a Paulo, activista de Greenpeace que está preparando su bicicleta, a partir de este momento van llegando nuevos participantes de esta marcha.

Furgoneta de apoyo
Después de darme una ducha pregunto dónde puedo comprar algo para cenar y Paulo me indica el sitio, me acerco y compro algunas cosas, de vuelta al local me caliento una tortilla de patatas que he comprado y mientras me la como conozco a Alfonso, un cicloviajero de Valencia (que después también sería un magnifico compañero) al igual que yo esta cenando en la misma mesa, entablamos conversación mientras vamos conociendo a otros participantes.

Héctor, Rafa y Ana sacando cosas del furgón 
Mientras tomamos café llega la furgoneta que llevaremos de apoyo, al verla se me cae el alma al suelo, ¿no sé quién va a apoyar a quien?, en este momento conozco a Héctor (alma mater de todo esto), después de las presentaciones me entrega un cortavientos personalizado con el logo de Murcia en Bici y unas fundas para las alforjas.

Tras estos primeros momentos de presentaciones e ir conociéndonos nos vamos retirando cada uno a la litera que antes habíamos ocupado para dormir ya que se ha hecho muy tarde y mañana bien temprano empezamos con la ruta.

VER FICHA DESCRIPTIVA

VER 1ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.