lunes, 4 de abril de 2016

RUTA COSTUMBRES MURCIANAS. Los bolos huertanos


(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)


PRESENTACIÓN:
Una de las costumbres murcianas es echar una partida de bolos. Esta costumbre se ha popularizado y establecido como deporte popular con una federación propia. Es de obligado conocimiento para el murciano aprender como se juega. El vicepresidente de la federación nos lo explicará en esta ruta.

ITINERARIO:
Por la via amable de la Alberca y hasta el cruce con Costera Sur nos desviamos por carriles de huerta hasta el club de bolos La Chamba, donde podremos ver una partida y aprender con las explicaciones

DISTANCIA:
20 kilometros.

DURACIÓN:
3 horas aproximadamente, incluidas las paradas.

DIFICULTAD FÍSICA:
Fácil, siempre llaneando

DIFICULTAD TÉCNIC:
Baja, caminos asfaltados en su mayoría con buen firme.

COSTE:
No

INSCRIPCIÓN:
No

RECOMENDACIONES:
Se recomienda llevar agua, protector solar y un kit básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara, parches, bomba inflar...)

MÁS INFORMACIÓN:
Coordinador de ruta miguelangel.lopez@murciaenbici.org

Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas.

El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc.Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Esta ruta esta catalogada como salida en familia, siendo apta para cualquier persona con manejo adecuado de la bici a partir de 8 años. Menores a esta edad podrán participar con sistema de sujección a la bici de un adulto.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.