miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ruta “Por Nuestras Vías Pecuarias”

ruta-por-nuestras-vias

“POR NUESTRAS VÍAS PECUARIAS”

“RUTA CON ALFORJAS A CALLOSA DE SEGURA”

El grupo de trabajo sobre vías pecuarias de MurciaenBici y la Asociación Cultural y Gastronómica de la Vega Uryula y planteamos una ruta para reivindicar importancia de las vías pecuarias de la Vega del Segura, la movilidad sostenible y los desplazamientos de la ganadería extensiva (trasterminancia y trashumancia), en la Semana Europea de la Movilidad (Semana de la Bicicleta de MurciaenBici).

FECHAS:
16 y 17 de septiembre de 2017

HORARIO E ITINERARIO

Sábado 16 (Ida)

17,30 Hospital Reina Sofía (Murcia), fotografía del grupo y salida por el carril bici de la mota del Río Segura hacia Beniel y Orihuela. Reagrupación en Orihuela (junto al centro comercial) y salida a las 19,15 h hacia Callosa, tras tomar un refrigerio en el Hotel Palacio de Tudemir, por la vía pecuaria “Camino viejo de Callosa a Orihuela”, escoltados por la policía municipal o protección civil y asociaciones ciclistas locales

Domingo 17 (Regreso)

Sobre el mediodía. Por el mismo itinerario que la ida, para regresar a comer a Murcia


PROGRAMA

Sábado 16

20,00h llegada al Pabellón Polideportivo Municipal de Callosa de Segura (C/ Pizarro). Quienes prefieran acampar en su propia tienda podrán hacerlo con los pastores y acompañantes del rebaño, en un recinto cercano al Polideportivo.

20,00h. Llegada del rebaño e instalación del campamento para pastores y acompañantes.

22,00h. Barbacoa para los pastores y acompañantes del rebaño. Los participantes en la ruta desde Murcia estamos invitados a acompañarlos, si bien recomendamos aportar algo de comida y bebida para corresponder.

Domingo 17

09.00 horas, entrada a Callosa por vías pecuarias del rebaño, junto a una sección a caballo de miembros de la Policía Local de Callosa del Segura, carros valencianos y carruajes convencionales. Exhibición de educación y entrenamiento canino (Centro Canino de Elche)

11,00-12,00 horas. Degustación de migas.

12,00. Regreso a Murcia

DISTANCIA:
60 kilómetros aproximadamente, 30 de ida y 30 de regreso

DURACIÓN: 
2,5 horas de marcha y media hora de parada, cada día

DIFICULTAD:
FÍSICA:Media-Baja
TÉCNICA: Baja, terrenos llanos y carril bici, camino compactado o asfaltado.

COSTE:
No hay coste de inscripción

INSCRIPCIÓN:
Dado que contamos con invitación para pernoctar, barbacoa y migas, es necesario mandar un correo por participante (porviaspecuarias@murciaenbici.org) antes del viernes 9 de septiembre.

RECOMENDACIONES:
Bicicleta en buen estado, adaptada al cicloturismo, con portaequipajes, alforjas y equipo para pernoctar, repuestos para solucionar posibles pinchazos, bidón de agua, fruta, frutos secos, barritas energéticas o similar y protector solar.

MÁS INFORMACIÓN:
Correo de contacto y para inscripciones: porviaspecuarias@murciaenbici.org

IMPORTANTE:
El actual Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas. Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Participar en la ruta supone aceptar estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.