domingo, 15 de octubre de 2017

Rutas BTT: Bullas: Pedal y Vino

rutas-btt-murcia-en-bici
RUTAS BTT: BULLAS: PEDAL Y VINO

 (Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,   
 no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

PRESENTACIÓN:
Bullas es un municipio del noroeste de la Región de Murcia. Situado a 650m de altitud, es el segundo municipio más alto de la Región, lo que, junto con sus terrenos calizos, lo convierten en un espacio idóneo para el cultivo de viñedo y fermentación de buenísimos vinos. Tras los hallazgos realizados en el yacimiento arqueológico de “Los Cantos” donde se encontró una escultura de un niño con unas uvas (que está desaparecida) podría pensarse que esta noble tierra ya era propicia para esos menesteres allá por el Siglo II d.C.
Musulmanes la visitaron, dejando su legado a modo de baluarte militar construido en el siglo XII “El Castellar”, que tranquilo nos observará durante nuestro retorno desde su privilegiado enclave, ustodiando el Salto del Usero.
Sin embargo, no fue hasta principio del siglo XX cuando la villa alcanzó su máximo esplendor gracias a sus fértiles campos, lo que permitió la construcción de majestuosos edificios que podremos ver a nuestra llegada al pueblo.
Pero en esta ocasión no vamos a quedarnos solamente en las cristalinas aguas de su rio que con fuerza descienden frescas dirección a Mula, ni con su valiosísima arquitectura modernista, ni en atravesar viñedos y disfrutar de sus bellos colores ocres y rojizo para conocer, y degustar, sus caldos. Aprovecharemos para rodar por sus caminos rodeados de verdes y frescos pinos, atravesando plantaciones de frutales que en otoño cambian el color de sus hojas para luego desprenderse de ellas. Cruzaremos ramblas, descenderemos por estrechas y divertidas sendas. Subiremos por pistas que nos mostraran paisajes de ensueño que quizás nunca imaginaste que existieran en esta gran región.

FECHA: 
Sábado 28 de Octubre de 2017

SALIDAS: 
8:30 Camping de La Rafa. Bullas

ITINERARIO:
Saldremos desde el Camping de La Rafa, nos dirigiremos hacia la Sierra de Burete en su vertiente sur para continuar hacia la Sierra de la Lavia que atravesaremos desde su vertiente norte a la sur para adentrarnos en el Valle del Aceniche donde nos esperan para una merecida cata de vinos.

DISTANCIA: 
40-45 Km

DURACIÓN: 
4,5-5horas

DIFICULTAD: 
FÍSICA Media (Existen dos subidas. 1ª Subida: al observatorio.11 Km 300m desnivel positivo// 2ª Subida: al bidón. 7km con 200m desnivel positivo)
TÉCNICA Media (solo en el caso de las sendas podrá elegirse itinerario alternativo)

COSTE:
Inscribirse es gratuito, solo en caso de querer participar de la cata el coste será de 5€ a pagar antes de entrar a la bodega

INSCRIPCIÓN: 
Solo en caso de querer hacer la cata. Inscripciones hasta el martes 24 de octubre 2017 en el e-mail josemiguelRG@hotmail.es poniendo como asunto “Cata Bullas 2017”

RECOMENDACIONES:
 Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).Así como agua y algo de avituallamiento

MÁS INFORMACIÓN:
 Azucena 667 81 50 94
José Miguel 676 92 12 44
josemiguelrodriguez@murciaenbici.org

IMPORTANTE:
Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.
Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas. Del mismo modo, este reglamento fija la tasa máxima de alcohol para ciclistas en 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos en aire expirado.
Se recuerda que no está permitido el consumo de alcohol a menores de 18 años.
El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.
En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc.
Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.
Se iniciará la ruta con máxima puntualidad.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.