domingo, 15 de abril de 2018

Día Mundial de la Bicicleta 2018

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Tras leer la resolución de Naciones Unidas parece que tendremos que ir pensando en cambiar de fecha, pues la Asamblea General ha declarado el día 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta

UNITED NATIONS

COBERTURA DE REUNIONES Y COMUNICADOS DE PRENSA

ASAMBLEA GENERAL PLENARIO

72º PERÍODO DE SESIONES, 82ª REUNIÓN (AM)

GA / 12008 - 12 DE ABRIL DE 2018

Día Mundial de la Bicicleta

AKSOLTAN ATAEVA (Turkmenistán)), al presentar el proyecto de resolución "Día Mundial de la Bicicleta" (documento A / 72 / L.43), dijo que el ciclismo ya cumplía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y jugó un papel importante en la movilidad personal en todo el mundo, con más de mil millones de pasajeros. Tras señalar la importancia del deporte como factor para garantizar un desarrollo sostenible, Turkmenistán reafirmó su compromiso de fortalecer la cooperación internacional para aplicar los principios del desarrollo y la paz. Por su parte, Turkmenistán había organizado un evento ciclista a principios de abril de 2017 en Ashgabat. El objetivo principal de establecer el Día era celebrar anualmente la bicicleta, que había estado en uso durante dos siglos. Entre los objetivos secundarios estaba la unificación global de los esfuerzos de los entusiastas de la bicicleta para presentar el papel del ciclismo como una solución a los desafíos mundiales, incluido el transporte, la contaminación, el cambio climático, la pobreza, la salud y la educación de calidad. Con muchos días dignos de reconocimiento celebrados por las Naciones Unidas, dijo que "la bicicleta como un instrumento leal de la humanidad también merece un día de reconocimiento".

La Asamblea adoptó la resolución sin votación, declarando el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Más información: unitednations

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.