domingo, 12 de mayo de 2019

Introducción – 7 de abril de 2019 Murcia/Badajoz – En autobús

Estación de autobuses. Murcia

murcia-badajoz
Día 7 de abril de 2019
Murcia - Badajoz (en autobús)

Alojamiento en Badajoz:
Pensión Galicia (3/10)

Sobre las 8:00h empiezo a organizarme y a ultimar todos los detalles, la bici y el resto de material ya lo deje anoche en el maletero del coche, preparo el desayuno y mientras lo tomamos hago recuento de las cosas, que seguro algo se me olvida, no sería la primera vez.

Puente de Palmas/romano
Salimos de casa a las 09:00h, me lleva Rosa (mi mujer) en el coche hasta la estación de autobuses, dejo todos los cachivaches en el andén 21, que es desde donde saldrá el autobús, ahora toca la sección de los “adioses”, nos despedimos, ella vuelve a casa y yo monto en el autobús donde pasare las próximas diez horas.

A las 9:50h el autobús se pone en marcha y salimos de la estación, lo curioso es que cuando
Puente de Palmas/romano
hecho un vistazo veo que solo somos cuatro los pasajeros que vamos en el autobús. !Que ruina!

Cuando hemos recorrido unos pocos kilómetros empieza a llover, y así se pasa casi todo el viaje, las paradas que realiza el autobús son las siguientes: Albacete, La Roda, Villarrobledo, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Ciudad Real, Navalvillar de Pela, Don Benito, Mérida y Badajoz, aunque solo es en Ciudad Real donde paramos unos cuarenta y cinco minutos para comer, en el resto de paradas solo es para que bajen o suban pasajeros y en otras
Puente de Palmas/romano
ocasiones ni tan siquiera esto.

Puerta de Palmas
Por fin y después de casi diez horas hemos llegado a Badajoz, lo bueno es que no llueve, después de bajar todo el material del autobús desembalo la bici y monto las alforjas y el resto de equipaje. Ahora llamo por teléfono a la Pensión Galicia, que es la que tenia anotada, me dicen que tienen una habitación libre y la dirección a la que tengo que ir, en cuestión de unos diez minutos llego y después del correspondiente registro me instalo en la habitación, una vez  todo organizado salgo a visitar la ciudad, lo primero que veo, pues tengo que cruzarlo para ir al centro, es el impresionante puente romano, recorro la Alcazaba y todo el casco histórico, de camino a la pensión entro en un bar donde ceno unos espagueti con su correspondiente cerveza. Ya en la pensión me relajo tomándome un café y escribiendo estas notas

Lugares de interés en Badajoz:

Puerta de entrada. Alcazaba de Badajoz

Soportales. Arquitectura popular

Plaza Alta. Badajoz

Churrería/librería y taller autogestionado de bicis