Ruta en bicicleta entre las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, siguiendo Vías Verdes y Otros Caminos
1ª Etapa – Día 14 de abril de 2024 / Murcia - Jumilla (85,80 Km)
Poblaciones por las que paso:Torrealta
El Llano
Lorqui
Cieza
Jumilla
Hotel Pío XII
Datos de la etapa:
Km. Total: 85,8
Tiempo en movimiento: 05:52 h
Tiempo total en movimiento: 05:52 h
Velocidad media: 14,9 km/h
Velocidad máxima: 36,2 km/h
Desnivel acumulado + 1.017 m
Desnivel acumulado – 525 m
Altitud máxima: 543 m
Altitud mínima: 42 m
Frecuencia cardiaca media: 132 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 161 ppm
Cadencia media: 61 rpm
Cadencia máxima: 103 rpm
La ruta me lleva hasta el puente de Alguazas, donde me desvío siguiendo el curso del río Segura. Más adelante, cerca del Soto de los Álamos, dejo atrás el río y me adentro en los caminos de huerta. Tras pedalear unos cuantos kilómetros, llego a Cieza, donde me tomo un merecido descanso y un tentempié.
Una vez repuesto salgo de Cieza y paso junto al lavadero Fuente del Ojo, aprovechando para hacer algunas fotografías más. Mi próximo destino es encontrar la Vía Verde del Chicharra. Una vez localizada, continúo pedaleando por esta vía hasta cruzar la carretera.
Ahora, veo que han ampliado un tramo de la Vía verde en el otro lado de la carretera, lo curioso es que, al llegar al final de este nuevo tramo, me encuentro con un pequeño cartel que indica el fin de la Vía Verde, sin más instrucciones sobre cómo continuar.
Confío en mi instinto y sigo un pequeño sendero que desciende hacia una carretera, que presumo que es la de Jumilla. Al llegar a la carretera, giro a la izquierda y después de unos pocos kilómetros, veo un cartel que indica "Jumilla 10 Km", confirmando que estoy en la dirección correcta, por la carretera RM-714. Hago una parada en una gasolinera para comprar agua y tras pedalear unos 3 kilómetros más, llego finalmente a Jumilla.
Aquí busco un lugar para alojarme y me indican dos opciones. El primero está completo, así que opto por el hotel Pío XII, donde recuerdo que aquí me hospedé una vez durante el Camino de Santiago con Pedro y Enrique.
Ya en la habitación, me doy una ducha, lavo la ropa y descanso un rato antes de salir a visitar la ciudad y disfrutar de una comida-cena.
De regreso en el hotel, me preparo un café y, mientras lo disfruto, tomo estas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario