Ruta en bicicleta entre las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
3ª Etapa – Día 16 de abril de 2024 / Albacete – Alcaraz (100,74 Km)
El Horcajo
Alcaraz
Alojamiento:
Pensión Los Rosales
Datos de la etapa:
Km. Etapa: 100,74
Km. Total: 288,95
Tiempo en movimiento: 07:36 h
Tiempo total en movimiento: 20:01 h
Velocidad media: 14 km/h
Velocidad máxima: 32.7 km/h
Desnivel acumulado + 752 m
Desnivel acumulado – 479 m
Altitud máxima: 1.051 m
Altitud mínima: 678 m
Frecuencia cardiaca media: 110 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 142 ppm
Cadencia media: 60 rpm
Cadencia máxima: 109 rpm
Como de costumbre, me levanto alrededor de las 7:00 h y comienzo a preparar el equipaje. Una vez todo está más o menos listo, bajo las alforjas y las monto en la bicicleta. Me despido de la señora de la pensión y salgo pedaleando en busca de la Vía Verde de Alcaraz, haciendo una parada en el camino para desayunar. Lo interesante del día es que, después de la lluvia de ayer, hoy brilla el sol espléndidamente.
Tras pedalear por algunas calles, finalmente encuentro la famosa Vía Verde y comienzo formalmente la etapa. Sin embargo, tras unos pocos kilómetros, me doy cuenta de que he tomado un camino equivocado después de un cruce.
Conecto el GPS para orientarme, pero sospecho que no estoy en la Vía Verde. Al consultar con un tractorista, confirmo mi sospecha y me desvío hacia la derecha para retomar el camino correcto.
Una vez de vuelta en la Vía Verde, llego a la zona de descanso de Santa Ana, donde me encuentro con Carlos, un cicloturista de Tortosa. Después de charlar un rato, nos unimos a una conversación con el equipo de mantenimiento de las vías y nos toman una foto para publicar en las redes sociales. Tras despedirme, continúo mi camino.
Poco después, me encuentro con que la Vía Verde está cortada con una alambrada, lo que me obliga a salir a la carretera N-322 y lidiar con el peligroso tráfico. Después de unos pocos kilómetros encuentro un pequeño camino que me lleva de regreso a la Vía Verde, aunque sigue indicando que está cortada.
Continúo pedaleando entre obreros y maquinaria que están mejorando el camino. En la zona de descanso de El Jardín, me encuentro con un cicloturista de los Países Bajos, charlo un momento y me acerco a la población a comprar algo para comer. De vuelta me preparo un bocata y mientras me lo voy comiendo charlo de nuevo con el cicloturista, mientras sigo con el tentempié se despide y sale pedaleando
Ya algo más repuesto, después del tentempié y el rato de descanso salgo pedaleando. Pero ahora tengo que colocarme el frontal, pues empiezan los túneles, que hay varios que no tienen iluminación y son larguísimos y no es que con el frontal se vea perfecto, pero si te ilumina lo justo para ver más o menos por donde vas. Después de encender y apagar unas cuantas veces el frontal entro en Alcaraz
Aquí mi primera tarea es buscar alojamiento. Tras intentar llamar a la hospedería San Francisco sin éxito, me entero de que está cerrada por problemas entre los monjes y las monjas. Después de preguntar en el centro del pueblo, encuentro la pensión Los Rosales y me alojo allí.
Tras instalarme, sigo con mi rutina: ducha, lavar la ropa y un breve descanso. Luego salgo a visitar la población, destacando el mirador de la ruta de las estrellas, un “destino certificado para la contemplación de las estrellas”. También aprovecho para hacer algunas compras en el supermercado. Recorriendo la población me reencuentro con Carlos, el cicloturista de Tortosa, nos saludamos y charlamos un momento, él va buscando algún bar donde poder cargar el móvil y tomar una cerveza. Nos despedimos y sigo visitando la población
De vuelta a la pensión, preparo la inauguración oficial de "Las Grandes Cenas Cicloviajeras", compartiendo el momento con una cerveza fría y subiéndolo en las redes sociales para diversión de mis seguidores. Ahora, con el estómago lleno y bastante más relajado, me preparo un café y mientras lo saboreo escribo estas notas
No hay comentarios:
Publicar un comentario