martes, 1 de febrero de 2011

Rutas con encanto: III Ruta Ceuti


preparados para salir.
Domingo 30 de enero de 2011, son las 9:25h  de una mañana muy fría, al llegar al  Hospital General ya hay un pequeño grupo de  ciclistas esperando, y comentamos el buen día que hace después de las lluvias de días pasados. Van llegando ciclistas hasta reunirnos unos 30  y como ya es hora de salir decidimos empezar la ruta, no sin que antes haga la foto de grupo, y que se revisen un par de bicis con algunos problemillas.
Primer pinchazo del día.
Empezamos a pedalear con dirección al carril-bici de Juan Carlos I, aquí  tenemos el primer pinchazo, subsanado el problema continuamos hasta la universidad, donde empieza la Vía Verde del Noroeste (antiguo trazado del tren),  hacemos una parada para reagruparnos.
Obras en el carril-bici de Espinardo.
Estoy en contacto telefónico con Enrique y con Fátima que nos vienen siguiendo los pasos.
Tras varios kilómetros de pedalear con múltiples paradas para reagruparnos y para recibir ciclistas que se nos van uniendo a la  ruta llegamos a Molina, concretamente al puesto de Cruz Roja (antiguo apeadero del tren) donde se nos unen Paco y Nagdalena y donde tenemos que abandonar la Vía Verde por estar cortada con una alambrada a causa de una obra.
Reagrupándonos en la Vía Verde.
Comentamos  lo agradable de la ruta por la Vía Verde disfrutando del paisaje y del buen día que nos está haciendo.
Pepe encabezando el pelotón.
Seguimos pedaleando por  la mota del río donde se nos unen Enrique, Fina, Fátima... hasta llegar a Ceutí donde antes de salir de la mota del río se vuelven a Murcia un grupo de ciclistas entre los que están Victoria, Fina, Enrique, Jorge, Miguel Ángel y alguno más.
Ya en Ceutí y por el carril-bici hacemos un itinerario/visita al Museo al Aire libre para ver una serie de esculturas y murales en espacios públicos, tras lo cual paramos en la terraza de un bar a comer, algunos de bocata que llevamos, y otros pedían tapas y/o bocatas.
Después de comer y charlar durante  un buen rato, salimos con las bicis a ver unas esculturas que habíamos dejado para después la sobremesa.
Salimos de Ceutí por la mota del río con dirección a Murcia, entre pedalada y pedalada vamos comentando el buen día que nos ha hecho.
En la zona de Torre Alta paramos en casa de Carlos y María Jesús que nos habían preparado en refrigerio, pasamos un rato muy agradable entre copitas de licor y milhojas de merengue ¡que rico! (gracias a Carlos y María Jesús por este rato tan agradable) Aquí se despiden varios ciclistas que son de esta zona y Paco y Magdalena que tienen el coche por aquí.
Cruzando la Vía Verde.
Salimos de casa de Carlos y María Jesús por la Vía Verde hasta la universidad donde paramos para reagruparnos, seguimos por el carril-bici hasta Murcia donde nos vamos despidiendo a cada uno por su zona.
Así ponemos la guinda a este domingo dedicado a la naturaleza, el arte, la amistad, y por supuesto la bicicleta.
Vía Verde cortada por obras.
Se nos unen Paco y Magdalena.
Por la mota del río.
Parada técnica para reponer fuerzas.
Miguel Ángel con su bocata.
Llegada a Ceutí.
Pinchazo de Gerardo.
Como siempre nuestro mecánico solucionando problemas.
Dos esculturas en Ceutí.
Foto de grupo ante el mural de Torregar.
Grupo en el mural de Ouka lele.
Tortuga de Flipy.
Reponiendo fuerzas.
Qué bien se come al solecito.
Comiendo en Ceutí.
El grupo charlando después de comer.
Jonás con la ciclista de Antonio Campillo.
Jonás y Ángel tonteando con la ciclista.
Grupo con la ciclista de Antonio Campillo.
Parada de reagrupamiento.
Por la mota del río.
Cruzando el río.
Por la mota del río.
El púgil se entrena.
Casa de Carlos y María Jesús en Torre Alta.
Reponiendo fuerzas en casa de carlos y Mª Jesús.
Muchas gracias a Carlos y Mª Jesús por estos momentos.
Que rico el milhojas de merengue.
Nuestro mecánico revisando las bicis.
Luz al final del túnel.
Hasta la próxima ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.