lunes, 23 de mayo de 2011

Biblioteca cicloturista: Ruta del Califato en bicicleta

Guía para cicloturistas que encontrarán todas las indicaciones necesarias con alternativas para programar su viaje que contiene una descripción pormenorizada de la ruta y su guía de campo correspondiente

92 páginas.
21 5 16,5 cm.
Encuadernación: espiral.
Idioma: Español, Inglés, Alemán.
ISBN: 978-84-96395-06-0 (español)
978-84-96395-07-7 (inglés)
978-84-96395-05-3 (alemán)
PVP: 6 €

De Córdoba a Granada.
Gran itinerario Cultural del Consejo de Europa

Esta Ruta es toda una aventura del espíritu: de Córdoba a Granada, dos vuelcos de la historia, dos momentos irrepetibles, dos siglos de oro. Entre ambos polos bascula el fabuloso legado cultural, religioso, político y social que supuso la estancia de los musulmanes en la Península. Córdoba, el apogeo, el brillo cegador que hizo palidecer a las demás ciudades de Occidente. Granada, el refinado manierismo terminal de toda una civilización puesta en jaque.
Y entre medias, los castillos, las ciudades que primero fueron postas o jalones de un intercambio más o menos accidentado, y después campamento y base para asediar Granada. Esta Ruta no es sólo una lección de historia. Es además un disfrute estético, un goce de los sentidos. No sólo de la mirada: también el paladar ilustrado encontrará productos y sabores de antiguos ecos.
Esos mismos ecos perdidos parecen palpitar también en muchas fiestas y tradiciones de estos pueblos. Una Ruta, en definitiva, que nos hará, sin duda, un poco más sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.