viernes, 21 de octubre de 2011

Funcionarios y altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente aprenden a conducir una bicicleta por la ciudad.


Usar una máquina de más de 1.000 kilos para desplazar un peso de 70 no parece un gran éxito de la tecnología y la eficiencia. Y, sin embargo, eso es un coche. Un pesadísimo aparato que gasta gasolina para llevar a la gente a comprar el pan a la vuelta de la esquina.

Para los abogados de la bicicleta, el vehículo de dos ruedas sí es una muestra de verdadero ingenio técnico. Un ligero aparato que no echa humo y que hace exactamente lo contrario que un coche: bastan 10 kilos de bici para mover una persona 10 veces más pesada.

La reinvindicación de la bicicleta y de su empleo en la ciudad se convirtió en el motivo central de la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad 2011. Para promover el uso del transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta en las ciudades, las instituciones europeas celebran todos los años esta Semana de la Movilidad, que en España cuenta con un amplio programa de iniciativas en esta ocasión.

NOTICIA COMPLETA: ELMUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.