lunes, 5 de noviembre de 2012

CicloJuristas: Bicicleta y Derecho



Somos una  Red de CicloJuristas, constituida en la primavera de 2012 y formada por abogados, profesores de Universidad, letrados del Tribunal Constitucional y letrados de Las Cortes Generales y de Parlamentos Autonómicos interesados en la promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano e interurbano. El objeto de la Red es ofrecer soluciones jurídicas a los nuevos retos que supone la implantación de este medio de locomoción en el tráfico diario, siempre pensado y diseñado hasta ahora en función de los vehículos de motor.
La problemática jurídica de la bicicleta, como la del resto de vehículos, es transversal. Afecta sobremanera al derecho administrativo -tanto en su vertiente más común de seguridad vial, como en la de planificación urbanística, acondicionamiento de los edificios, alquiler de bicicletas públicas, etc, pero también al derecho civil y mercantil responsabilidad y seguros- o al derecho penal sustracción de vehículos que no son de motor, imprudencias, delito de lesiones, etc.

Más información: ciclojuristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.