martes, 20 de noviembre de 2012

Tiendas de campaña para cicloturismo (II)



 En esta segunda entrega sobre tiendas de campaña voy a mostrar otras tiendas, que en la primera entrega no se incluyeron, simplemente por el afán de ahorrar algunos gramos de  peso.

Todos los consejos que ya se dieron sobre tamaño, peso, calidad, prestaciones, comodidad…, siguen siendo validos, la única diferencia está en que en estas tiendas que ahora contemplo el peso en algunas ocasiones es superior. Al mismo tiempo se puede disfrutar de una mayor comodidad a la hora de dormir o de estar dentro de ella.  
La tienda que he utilizado en los dos últimos cicloviajes ha sido una Salewa Micra II, algo más pesada que la Inesca Rider 1 utilizada anteriormente, pero mucho más cómoda, me permite incluso cambiarme de ropa y leer sentado en ella, todo un lujo. También es cierto, como ya he dicho anteriormente,  que el peso en esta ocasión es unos 800 gramos superior.

Consejos dados en la primera entrega:

Algunos detalles que debes tener en cuenta para comprar la mejor tienda al mejor precio.

Calidad y materiales de la tienda
No caigas en la tentación de comprar una tienda barata, aunque creas que tiene las mismas prestaciones que otra cara.

Dedica tiempo en buscar por internet y encontraras tiendas de buena calidad y a un precio más que razonable.
La tienda que compres tiene que tener unas características mínimas:
Doble techo con una columna de agua de + 4.000
Suelo poliamida con columna de agua + 3.000
Varillas de aluminio

Espacio y comodidad
Hay que tener en cuenta cuantas personas van a dormir, lo razonable tratándose de cicloviajes es que la tienda tenga capacidad para 1 o 2 personas, según viajes solo o en pareja.

Tamaño y peso
Compres una tienda de 1 o 2 personas tienes que tener en cuenta en el tamaño de la tienda cuando esta empaquetada. En cuanto al peso mira que no pase de 2 kilos.

MODELOS MÁS POPULARES


SALEWA MICRA II
Micro-tienda en material resistente con protección paraviento
La estructura especial con dos varillas de intersección doble crea más espacio para la cabeza a pesar del fondo estrecho. La entrada amplia a prueba de lluvia con cremallera con doble revestimiento se puede utilizar como apertura de ventilación adicional. Las dos aperturas laterales garantizan la circulación del aire y reducen la formación de humedad en la tienda. Tienda adecuada para dos personas con poco equipaje o muy cómoda para una sola persona que afronta aventuras más largas.
El montaje de la tienda se hace aún más fácil: Salewa ofrece un código cromático que facilita y agiliza el montaje. Encontrar la posición correcta de cada parte es facilísimo, porque cada varilla está marcada con el mismo color que el elemento correspondiente (cinta y lugar de colocación de las varillas).
Costuras planas
Malla portaobjetos y entrada a prueba de lluvia
Apertura frontal con cremallera con revestimiento doble
Aperturas de ventilación laterales
Funda
Aperturas de ventilación laterales

Uso: trekking, hiking, cicloturismo…
USP: alta estabilidad ante el viento, sistema SRS
Equipamiento: 2 aberturas de ventilación más la entrada, red para mosquitos en la puerta y en el techo interior; Equipamiento adicional: malla portaobjetos, 2 bolsillos interiores.  


CARACTERISTICAS
Columna de agua (mm): Fly 4000 mm, Floor 7000 mm
Dimensiones techo interior (cm): 212x120x102
Espacio mínimo ocupado: 40x20x10
Peso máx. (kg): 2,4
Peso mín. (kg): 2,2
Plazas: 2
Tiempo de montaje (min.): 4,5
Tipos de varillas: 9,5 mm
Varillas: Aluminium 7001 T6


Quechua T2 ultralight pro
Concebida para 2 personas en VIVAC O TRAVESÍA, muy exigentes respecto a ligereza y compacidad. 2 plazas, ultraligera y ultracompacta.
Habitabilidad
Excelente por su peso, pero un poco justa para 2 personas corpulentas.
Facilidad de uso
Montaje muy simple y rápido. Habitación premontada
Peso y compacidad
Es la más ligera de las tiendas de 2 plazas equipadas con una habitación y un doble techo - 2 kg - Transporte fácil dentro, sobre o bajo una mochila: longitud de la funda < 40 cm - Funda de compresión.: 38 x 13 x 13 cm.
Espacio
Dispone de un espacio interior notable para su peso pero, dicho esto, las personas corpulentas la encontrarán un poco justa. Habitación: longitud = 220 cm / Ancho por persona = 42 cm en los pies, 65 cm en la cabeza - Ábside de 60 cm de profundidad.
Acceso
Gran puerta central.
Montaje
Habitación premontada: permite montar la tienda con la habitación protegida de la lluvia. Montaje ultra simple y rápido después del 2º montaje.
 Ventilación y limitación de la condensación
 2 aireaciones altas - Espacio entre el suelo y parte baja del doble techo.
Impermeabilidad
Como en todas las tiendas Quechua, la impermeabilidad se ha trabajado concienzudamente. Validada en laboratorio (TIENDA ENTERA bajo 200 litros/h/m2) y en Mission Test. Doble techo de poliéster revestido PU. Costuras estancas mediante tiras termoselladas. Suelo de poliamida 190T.
Varillas
Todas las tiendas de vivac Quechua están equipadas con varillas de aluminio por su ligereza y su resistencia máxima a la rotura y al hielo. (Aluminio 7001 de 8,5 mm de diámetro).
 Piquetas
Ultra ligeras e imposibles de torcer o plegar (Aluminio, 9 g la unidad).
Garantía y Servicio Posventa
Garantía de 2 años en uso normal – Todas las tiendas Decathlon proporcionan el servicio posventa de las tiendas, remplazando los elementos defectuosos bajo garantía o que se hayan deteriorado (con costes) del doble techo, la habitación, las varillas o la funda. Cuando no sea posible el cambio se propondrá una reparación.

 Premier montaje/desmontaje de la tienda T2 ultralight pro de décathlon


Video montaje de la tienda de campaña Quechua T2 Ultralight- Pro.
MSR Fury Explore
Una verdadera 4 estaciones para todo tipo de climas y situaciones.
La Fury Explore 2-personas tienda de montaña ofrece doble pared robustez y fiabilidad. Su pequeño tamaño permite que sea lanzado con preparación mínima plataforma en pendientes y crestas y sólo pesa 6 libras. 4 oz (2,84 kg). Un vestíbulo espacioso, frente hooped maximiza el espacio interior crítico y una ventana trasera grande con un ligero peso sin comprometer la excelente ventilación cruzada que es obligatorio en una tienda de este tamaño.
Super-fuerte: geometría avanzada y reforzados señala Guy-garantizar la seguridad en las peores condiciones.
Nuevos clips Pole: Más fuerte y más fácil de instalar en los vientos, con código de color clips trabajar con ventanas y rejillas de ventilación para volar añadir ventilación entre mosca de la lluvia y follaje.
Almacenamiento del engranaje: vestíbulo hooped grande permite una máxima facilidad de uso y almacenamiento de equipo.
Superior Ventilación: Ventana grande, malla trasera y cremallera de doble puerta frontal proporcionan una excelente ventilación cruzada.
Características adicionales: DuraShield  recubiertos con telas y piso grabada bañera, vestíbulo grande, cuatro bolsillos internos, múltiples puntos individuo reflexivo, tamaño reducido para espacios reducidos.    
Pdf con instrucciones de montaje



Vaude Hogan super ultralight xp 2p
La popular Hogan Ultralight con un vestíbulo ampliado (porche doble) y el siliconado a doble cara "silicone seam tech" en su tejido exterior Descripción
Tienda tres estaciones ultralight y construcción doble. Tienda para montañismo, trekkings o ciclistas que necesiten una tienda preparada para tormentas
Uso:
Tienda tres estaciones para dos personas.
Aguanta condiciones climatológicas muy exigentes recomendando Vaude su uso para trekkings y montañismo.
Debido a su peso reducido es indicada para montañeros o ciclistas que busquen reducir el peso de su carga y además tener la máxima protección contra el viento y el agua.

 Especificaciones:
Cubeta de poliéster 30D Ripstop 285T que favorece la transpiración de la humedad y evita la condensación.
Suelo de Poliamida Ripstop 40d 240T laminado con una impermeabilidad de 10.000 mm de columna de agua, resistente al ácido fórmico y a fertilizantes agresivos.
Doble techo de Poliamida Ripstop 40d Ripstop 240T, siliconada en ambas caras, impermeable hasta 3000 mm de columna de agua y excelente resistencia.
Capa exterior de tejido siliconado  muy ligero, con gran resistencia al desgarro, excelente grado de impermeabilidad, resistencia a fuertes vientos y a los rayos UV siendo un material con una larga vida. Además los tejidos siliconados por ambas caras son un 35% más ligeros que los tejidos siliconados por una cara y con poliuretano por la otra.
Se vende con 12 piquetas de aluminio para fijar al suelo.
Bolsillos  interiores para guardar objetos personales.
Estructura:
Tienda tipo híbrida, buscando aumentar el espacio útil y mejorar su resistencia al viento.
Tienda de construcción doble. La capa exterior es impermeable y está separada de la cubeta. Esta separación hace que la humedad de la condensación se deposite en la capa exterior y que el agua no penetre dentro de la tienda.
La cubeta se monta mediante dos varillas preconectadas de diferentes longitudes y muy fácil acoplamiento.  Una varilla sobresale formando un vestíbulo.
 Con sistema de clips se une la cubeta a las varillas. Luego mediante unas hebillas se coloca el doble techo. Esta tienda se monta en menos de tres minutos.
Se mantiene en pie por si misma por lo que puede desplazarse sin necesidad de recogerla.
Varillas de aluminio aeronáutico T6 AI 7001 de 9.8 mm, pre conectadas para facilitar su montaje. Son flexibles lo que evita su rotura en condiciones de fuertes vientos.
Con cuatro vientos.
Un vestíbulo y una entrada con mosquitera y cierre de cremallera.
Dos bocas de ventilación.
 Características: Entrada:                       1 Plazas:                          2 Peso:                             1600gr Peso total:                             1800 gr
Dimensión Pack:         50 x 15 cm
Dimensión en planta:  220x120x100
Varillas:                        2
Altura máxima:           105 cm

 

Para ver primera parte pincha AQUÍ.

10 comentarios:

  1. A mi me gusta la Power Lizard UL de Vaude solo pesa 1 k. Que opinion te merece?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una opción muy buena, aunque yo me decante por la Hogan simplemente por su altura (10 cm mayor), su tamaño un poco más grande y por la situación de la puerta. También es cierto que pesa un poco más. Sobre el peso decir que si bien es verdad que hasta hace muy poco tiempo pensaba en reducir unos gramos de aquí y otros gramos de allá para al final llevar un par de kilos menos, hoy eso ha dejado de importarme y no me preocupa llevar el material que necesito.
    Salud,
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Si os interesan los articulos de salewa están a muy buen precio en

    http://pershoper.blogspot.com.es/2012/12/buscas-ropa-para-tus-actividades-de.html

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Juan, solo saber que tienda utilizas tu
    y que tal te va con ella, ya llevo bastante
    tiempo dando vueltas con dudas sobre cual comprar y no acabo
    en decidirme. Para mí si una cosa funciona bien
    no hay porque complicarlo más, por eso te pido tu
    opinión, a sabiendas que la tienda perfecta no existe.

    Saludos. Gerardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy utilizando la Salewa Micra II. ¿Qué quieres que te diga? Desde que la cambie por la que usaba antes, una Inesca Rider I he ganado en comodidad, ahora puedo sentarme dentro de la tienda para cambiarme de ropa y lo que es más importante, puedo hasta leer, también es cierto que esta pesa casi un kilo más. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan

      Eliminar
  5. hola
    podria decirme que via verde es en la que tiene montada la tienda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José José, Las fotos están hechas en la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, en el descansadero de El Jardín, Albacete. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Te pongo enlace de la Ruta de Don Quijote:
      http://www.eldeladahon.net/2012/10/grandes-rutas-ruta-de-don-quijote_30.html
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  6. ya decia yo que me sonaba ese descansadero.........
    ahi, sobre una mesa he vivaqueado........
    a ver si te dejo mi tienda (luxe firefly )para alguna de tus escapadas, y nos das tu opinion...
    ¡¡¡¡¡un saludo, compañero!!!!!

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.