miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Mesa Nacional de la Bicicleta se presentará el 4 de enero

El viernes 4 de enero, a las doce del mediodía, se presentará oficialmente la Mesa Nacional de la Bicicleta, una plataforma con representantes de todos los sectores del campo de la bicicleta, entre los que está la RFEC, que pretende fomentar el desarrollo de la bicicleta en España en todos sus aspectos.

El acto de presentación tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Formación del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Almagro, y dará la bienvenida Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid

Después de varios meses de reuniones preliminares en las que se definieron las bases, los miembros y todos los aspectos del proceso de constitución, este será el primer acto oficial de una plataforma de relevancia en cualquier asunto que tenga a la bicicleta como parte afectada. La Mesa debe ser, pues, ese punto de encuentro, asesoramiento y debate así como de impulso y puesta en marcha de acciones concretas ante las administraciones, representantes políticos y medios de comunicación, para el desarrollo de la bicicleta en España, tanto para su uso como medio de transporte, como en las vertientes deportivas y de ocio. 

Aparte de la RFEC y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), en la Mesa participa ConBici, que reúne a 58 entidades de usuarios de toda España, la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB), que promueve el negocio de la bicicleta, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), que agrupa a un centenar de ciudades y entes de transporte que promueven la presencia de la bicicleta en la ciudad, y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) que representa a una treintena de las principales empresas distribuidoras y fabricantes del sector ciclista.

Visto en: rfec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.