lunes, 28 de enero de 2013

Rutas con encanto: Ruta Ceutí



 RUTAS CON ENCANTO
Ruta Ceutí  (PedalArte)
Domingo, 27 de enero de 2013

A las 9:15h llego a la puerta del Hospital General donde ya hay varios participantes esperando, nos saludamos y hablamos de el buen día que ha quedado para hacer la ruta, después de los días de fuertes vientos que hemos sufrido.

Como de costumbre saco unas galletitas para tomar mientras esperamos a los rezagados, y como en esta ocasión no he traído  vino moscatel me llevo la bronca del respetable.

A las 9:45h después de hacer la típica foto de familia (20 participantes) salimos pedaleando por las calles de Murcia buscando el carril-bici de Juan Carlos I y desde aquí hasta el campus universitario de Espinardo, donde empieza la Vía Verde del Noroeste (antiguo trazado del tren, hoy en desuso).

Aquí hacemos una parada para reagruparnos y se nos unen un par de ciclistas, después de un rato de reposo seguimos con nuestra ruta hasta llegar a la antigua estación del tren de Molina de Segura (hoy puesto de la Cruz Roja) donde hemos quedado con la gente del Laboratorio Socialde la Bicicleta de Molina de Segura, que ha convocado una quedada para sumarse a esta ruta, se nos unen otros  10 participantes más.
Desde Molina seguimos hasta el puente de Alguazas, donde abandonamos la Vía Verde del Noroeste para seguir pedaleando por la mota del río hasta llegar a Ceutí,  pero antes de llegar hemos hecho un par de paradas para reagruparnos, reponer fuerzas…
 
Una vez en ceutí hacemos un itinerario/visita al museo más grande al aire libre que hay en la Región de Murcia.
El itinerario sigue el trazado de un carril-bici (en pésimas condiciones de mantenimiento) por el que vamos viendo una serie de esculturas y murales situados en espacios públicos.
Los artistas involucrados en este proyecto, han ido creando obras de dimensiones, técnicas y características espectaculares con las que engalanar el entorno.
Entre los artistas podemos destacar nombres tan conocidos como Antonio Tapies, Jaume Plensa, Salvador Daly, Manolo Valdés,  Rafael Canogar, Pedro Chillida, Ouka Lele y Antonio Campillo entre otros.
Después de este interesantísimo itinerario paramos en la Plaza de José Virgili, junto al Ayuntamiento a comer, unos lo hacemos de bocata y otros piden algo para comer en el bar de la plaza.
Tras la comida y un buen rato de sobremesa salimos de Ceutí callejeando y viendo alguna que otra escultura que antes no habíamos visto, como la Ciclista de Antonio Campillo.
Otra vez en la mota del río seguimos pedaleando hasta el puente de Alguazas donde un grupo sigue por la Vía Verde para ir a Molina y el resto seguimos llaneando por la mota del río hasta llegar al Centro Social “El Paraje” donde paramos a tomas un refrigerio.
 
Después de este rato donde unos hemos tomado café otros un refresco, los menos han vuelto a comer y donde todos hemos pasado un buen rato de charla, seguimos pedaleando hasta La Contraparada donde hacemos la última parada para reagruparnos y ya sin parar llegamos a Murcia donde damos por finalizada la ruta.  



 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.