jueves, 7 de febrero de 2013

Potencia plegable Dahon Speed TR (crujido)




Taller DahonGestionado (06-02-2013)


En esta ocasión hemos visto como quitar el crujido que hace la 
Dahon Speed TR al llevar mal ajustada la potencia plegable.

Hace algún tiempo observe que durante el pedaleo la bici hacia un pequeño crujido, como un tac-tac-tac, algunas veces con más intensidad que otras, pero era raro la salida que no lo hacía.
 
En su día consulte con más de un mecánico pero nadie supo realmente a que era debido, se miraron las bielas, la potencia, los radios, los pedales, el sillín…, en fin no encontramos nada que solucionara este desagradable crujido.

En una de tantas revisiones  y ajustes que suelo hacer a la bici, me di cuenta que el cierre de la potencia estaba demasiado flojo, en ese momento fue cuando realmente se soluciono el problema.
  








             



Al abrir la Potencia plegable vemos que está algo floja, la dejamos en posición de plegado.

Una vez abierta, con una llave de 6mm apretamos el perno sobre el buje del pestillo, que hace la función de cierre.
Terminado el ajuste, comprobamos que el cierre quede con cierta dureza, la forma de saber que ha quedado bien es cuando al abrir la potencia nos cuesta cierto trabajo. Ahora podemos estar tranquilos que no volverá a oírse ese desagradable tac-tac, y si por cualquier remota historieta vuelve a sonar, repetir la operación.

2 comentarios:

  1. Buena info Juan!

    Como sabes, en mi caso los ruidos los tengo en una Tern Link P24h.

    Hoy, como comento en la nota publicada en mi blog, dejé la Tern para que le hagan un service. Yo soy muy manitas y a todos mis bicis "las arreglo yo", pero como estas dos bicis las compré hace menos de un mes quería que fueran "ellos" los que las toquen por primera vez.

    Creo que entiendes lo que quiero decir. ;)

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y por seguir el blog. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.